Inicio / Noticias / Política / Rebatinga Política (Columna «Sendero Político»)

Rebatinga Política (Columna «Sendero Político»)

*Rebatinga política.

*El PRI no debe ceder a chantajes de pandillas políticas. 

Columna «Sendero Político», Por José Cruz delgado (24-X-17).- Iniciado el proceso electoral también inició la rebatinga política y las especulaciones en torno a personajes de todos los partidos políticos que quieren ser candidatos a alcaldes, diputados locales, federales y senadores sin faltar, claro está los independientes, como es el caso de la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, sí, hermana del ex tristemente célebre Presidente de México Felipe Calderón Hinojoza, cuñada de Margarita Zavala y que ahora se niega al retiro y busca la diputación federal.

Luisa María, quiérase o no la va abrir un gran boquete al PAN en Michoacán o quien quede como candidatos del “pichurriento” Frente Amplio Ciudadano en que el que participan MC, PVEM, PAN y PRD, sobre todo si escogen candidatos endebles a la alcaldía y a diputados Locales y federales en Morelia que es donde tienen más presencia.

Por la presidencia municipal de Morelia hay varios tiradores por el Frente, como Antonio Soto que utiliza un programa de gobierno perredista para hacer precampaña en las colonias y a la vez funge como jefe del gabinete de asesores del gobernador Silvano Aureoles Conejo, mientras que por el PAN están Carlos Quintana y Miguel Ángel Villegas Soto, por el MC Daniel Moncada y por el Verde podría ir su actual dirigente Ernesto Núñez o hasta el propio Fausto Vallejo que quiere seguir en el ring pese a toda as críticas que pesan sobre él.

Por el PRI la lista de tiradores es más larga y están Wilfrido Lázaro Medina quien ya fue alcalde y se le acusa de ser el responsable del quebranto financiero y aún tiene muchas dudas que aclarar ante la Auditoría Superior de Michoacán pero que ha sido solapado por el inepto José Luis López Salgado quien pese a toda las irregularidades en esa dependencia encargada de cuidar el patrimonio de los michoacanos se comenten serias tropelías que ha sido denunciados por varios medios y que se insiste en que se le debe hacer juicio político, además de utilizar al ASM para enriquecerse.

Wilfrido hizo un pésimo papel al frente de la administración de Morelia y aun así aspiró a la candidatura por el gobierno de Michoacán y como era de esperarse Fausto Vallejo se la ganó porque no tiene las tablas suficientes.

Igualmente está Salvador Galván Infante quien también ya fue alcalde pero que pese a haber sido pésimos sienten que los morelianos los necesitan y que son merecedores de todo, no quieren dar el paso a otros que trabajan y la merecen más.

Está también la diputada federal Daniela de los Santos que al parecer es más verde que priísta, Constantino Ortíz García, el presidente de la Liga Municipal de Futbol de Morelia Gabriel Prado, pero que se antoja más bien para que busque una diputación.

Eso en cuanto suspirantes a alcaldes por Morelia, para diputados federales, locales y senadores la lista es larguísima pero si el Revolucionario Institucional quiere no solo mantener los espacios, sino recuperar los que están en manos de la oposición, debe escoger los mejores perfiles y no ceder a chantajes ni caprichos de pandillas políticas que buscan posiciones políticas dizque porque las merecen.

Y así se pueden seguir enumerando a todos aquellos y aquellas que buscan un puesto de elección popular y nunca acabaríamos pero no hay que descartar al dirigente del PRD Carlos Torres Piña quien ha recorrido el estado y no se duerme en sus laureles y bien podría ser el candidato del Frente a la senaduría.

Otro personaje que no puede descartarse es el joven dirigente de Movimiento Ciudadano Javier Paredes Estrada, quien está haciendo un magnífico papel y aunque no ha mostrado interés alguno por un cargo de elección popular podría dar la gran sorpresa.

Siguiendo con el tema, resulta que en Apatzinan se le apareció el Chamuco a Fabiola Alanís, titular de la Secretaría de la Mujer, porque unas mujeres en plena sesión del Congreso local se levantaron de sus asientos y mostraron unas pancartas donde la acusaban de desviar 19 viviendas de mujeres violentadas en Múgica.

Resulta que el diputado Raymundo Arreola Ortega estuvo de guardaespaldas para sí evitar que fueran desalojadas. Hubo muchas suspicacias porque algunos decían que el propio legislador las había llevado y otra versión fue que ellas fueron por voluntad propia y lo que hizo Arreola Ortega fue evitar que les coartaran el derecho a manifestarse nada más.

Ver también

Presidente AMLO celebró la aprobación de la ley que permite la creación del Fondo del Bienestar que va a beneficiar entre 26 y 28 millones de mexicanos

CDMX, 23 de abril del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *