Inicio / Noticias / Política / Mostró el PRI michoacano fortaleza y organización pero no deben confiarse (Columna «Sendero Político»)

Mostró el PRI michoacano fortaleza y organización pero no deben confiarse (Columna «Sendero Político»)

*Mostró el PRI michoacano fortaleza y organización pero no deben confiarse. 

*Ney Gozález y Silva Tejeda partieron plaza.

Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado (23-X-17).- Tal y como lo habíamos pronosticado el viernes próximo pasado, el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional aprobó que el candidato  a la Presidencia de México sea por asamblea de consejeros, y la verdad fue una decisión atinada aunque algunos la critican pero era necesaria para que el tricolor llegue a un proceso electoral fortalecido, sin desgaste y la cancha será pareja pues como se dice “el que tiene más saliva como más pinole”, ya que los que aspiran a suceder a Enrique Peña Nieto deberán convencer a los consejeros para que les den el voto.

Un día después, en la capital michoacana se celebró la sesión extraordinaria de más de 500 consejeros políticos estatales quienes refrendaron el método de Convención de delegados para seleccionar a los candidatos para la renovación del Poder Ejecutivo y Legislativo.

El presidente del CDE del PRI, Víctor Silva Tejeda, presentó a los consejeros al nuevo Delegado Político del Comité Ejecutivo Nacional, Ney González Sánchez, quien fura gobernador, muy querido, por cierto por los nayaritas

Silva Tejeda afirmó que un partido nacional como el PRI ganará las próximas elecciones porque los priistas michoacanos decidieron ir en unidad, mientras que se ve enfrente cómo se desmoronan los esfuerzos por tratar de tener una digna participación en el próximo proceso electoral”.

Los adversarios políticos, “como lo ha dicho nuestro presidente Enrique Ochoa, nos ven con preocupación, nos difaman y nos señalan, nunca han querido entender que el PRI, es el único Instituto político nacional que emana de un movimiento social, está en la jugada porque ha sabido adaptarse a los cambios políticos y sociales en nuestro país”.

El dirigente estatal aseguró que las reformas estatutarias abren mayores y mejores posibilidades a mujeres y jóvenes, y comprometió: “Ahora las mujeres nos van a acompañar, pero nunca más como Juanitas. No se trata únicamente de porcentajes. Sera éste partido, el PRI, el que tenga más Alcaldesas, más Diputadas y más Senadoras”.

En medio de un ambiente festivo, Silva Tejeda anticipó: “vamos a ganar Morelia, la capital de Michoacán, la mayoría en el Congreso del Estado y desde luego vamos a fincar el triunfo del próximo Presidente de la República que será priista. No tengan ninguna duda”.

Por cierto que el ex gobernador nayarita, Ney González Sánchez, destacó que el PRI va a ganar Michoacán con inclusión y unidad, sin cacicazgos y elogió que el priismo michoacano esté dando ejemplo a otros Comités Estatales de organización y de consolidación de estructuras, y advirtió que en 2018 estará en juego la calidad de vida del pueblo de México, la posibilidad de seguir disfrutando de libertades y de expresiones plurales”.

Reconoció que la sociedad está exigiendo transparencia a los actores políticos “y Enrique Ochoa Reza, nuestro presidente nacional y paisano suyo, ha ido a todos los debates, en donde se le han rajado los líderes de otros partidos políticos, porque Ochoa Reza le ha regresado al priismo nacional la capacidad de debatir y de ganar”.

Anticipó que para el 15 de diciembre el PRI tendrá precandidatos y precandidatas, así como convenios de coalición con otras fuerzas políticas, con las que tiene afinidad ideológica y coincide en proyectos de nación.

Estas dos intervenciones levantaron el ánimo de los asistentes quienes en todo momento no cesaban de echar porras a su partido el clásico ¡Vamos a ganar, vamos a ganar!

Tanto Ney como Víctor Silva fueron ovacionados varias veces por los asistentes quienes reconocieron el liderazgo de ambos y confían en que de la mano con ellos van recuperar muchos espacios que actualmente están en manos de la oposición.

Así las cosas, los priistas michoacanos están muy confiados en ganar gracias al trabajo de unidad que ha realizado su dirigente, pero del enfrente, como dijo Silva Tejeda también están preparando el terreno porque saben que tienen un PRI más unido y organizado y caerán en exceso de confianza, lo que debe hacer el tricolor.

Ver también

Presidente AMLO celebró la aprobación de la ley que permite la creación del Fondo del Bienestar que va a beneficiar entre 26 y 28 millones de mexicanos

CDMX, 23 de abril del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *