Inicio / Noticias / Política / No se le ve futuro al Frente (Columna «Sendero Pilítico»)

No se le ve futuro al Frente (Columna «Sendero Pilítico»)

*No se le ve futuro al Frente.

*Si el PRI se aplica como en Michoacán, no saldrá de Los Pinos.

*Silvano toma nuevo aire con la renuncia de Margarita del PAN.

Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado (09-X-17).- Todo indica que tras la renuncia de Margarita Zavala al PAN, el gobernador perredista de Michoacán Silvano Aureoles Conejo tomó un nuevo aire y está más entusiasmado que nunca para competir por la candidatura del Frente Ciudadano por los que dudaban que no pediría licencia en la segunda quincena de diciembre al Congreso local ya las dudas se despejaron y seguramente andan muy nerviosos los que integran su gabinete porque su permanencia es insegura con la llegada del interino, al menos los que no van a buscar ningún cargo de elección popular.

En este espacio hemos venido diciendo que dicho Frente se iba a fracturar gracias a las posturas radicales de los “gandallas” Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado a quienes no les importan los mexicanos sino sus ambiciones personales.

Habíamos dicho que Margarita Zavala se iría del PAN porque no tenía posibilidades que fuera la candidata por el revanchismo político que existe contra los “calderonistas” y que la ex primera dama buscaría la vía independiente la Presidencia de México. No tendrá ningún problema para reunir las firmas necesarias y además tendrá el apoyo de militantes y simpatizantes panistas que pertenecen a la pandilla de Ricardo Anaya, muy por “debajo del agua”, dicen en el pueblo.

Este fin de semana se reunió “El Gallo de Michoacán” (Silvano Aureoles) con otro aspirante presidencial, el panista Rafael Moreno Valle, ex gobernador de puebla que según para analizar el futuro del Frente Ciudadano. La verdad no se le ve futuro porque cuando empiece la repartición de prebendas políticas seguramente habrá desacuerdos y se fracturará aún más y eso pasará en todo el país y al final de cuentas los perdedores serán PAN, PRD y MC.

Al PRI le pusieron la mesa, sólo falta servirse, tiene todo para ganar y el mito de que Morena va a ganar, es sólo eso: Un mito. Obrador o Morena que son la misma cosa no en todo el país tiene presencia, son contadas las entidades donde puede obtener algunos votos, es más la publicidad que presencia, pero seguramente le apuesta a que la Ciudad de México y Estado de México le dará los votos necesarios para ganar, pero no le alcanzarán. El tricolor tiene la ventaja de ser conocido en todo el país, y si los dirigentes estatales se aplican, como en Michoacán lo hace Víctor Silva Tejeda, tengan la seguridad que Los Pinos será siendo propiedad del PRI, bueno, con la ayuda de los priistas leales.

Por cierto, en un comunicado, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, señaló de “malagradecido” a Ricardo Anaya al decir que ahora intenta culpar a Margarita Zavala de la descomposición y división interna en el PAN, porque se le olvida que lo apoyaron en el pasado y que el tricolor nada tiene que ver.

Enrique Ochoa Reza, dijo que Anaya busca desviar la atención a la serie de mentiras y traiciones que ha desatado en el interior del panismo, con el único objetivo de saciar su aspiración personal, de ser candidato presidencial. Dijo que la salida de Margarita Zavala de Acción Nacional se debe a la intolerancia y exclusión política, con la que Ricardo Anaya conduce al panismo.

Recordó que no fue por el tricolor como se hizo multimillonario, y de que ha exigido a su militancia no hacer público todo lo relacionado a su riqueza. Señaló que el líder panista hizo su cochinito de 50 millones de pesos, en lugar de solidarizarse con las víctimas del terremoto.

Abundó que el PRI no lo obligó a perder el piso y obsesionarse con el poder, haciendo del panismo su proyecto personal y le exigió a Ricardo Anaya “que se ponga los pantalones y asuma la responsabilidad de sus actos”, al recordarle que la debacle del PAN es consecuencia de sus actos, de nadie más.

Y  bueno, siguiendo con el tema del gobernador Silvano, todo indica que la salida de Margarita de las filas panistas le dio un nuevo respiro y seguramente inició con nuevos bríos su precandidatura. Por cierto, en estos días se darán a conocer los nuevos cambios en su gabinete y seguramente serán los que van acompañar al que llegue de interino.

Se habla también que los “fautistas” se andan moviendo bajo la mano del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa y si tiene aún capital político, seguramente lo va utilizar para sus allegados y no creo que sea gente nuevo, sino posiblemente los mismos de siempre. La competencia es fuerte porque está también el grupo de Jesús Reyna y dicen que también tienen Wilfrido Lázaro Medina y Víctor Tinoco Rubí, la verdad no sé a qué grupos se refieren.

Los más sonados son los “fautistas y reynistas” porque siempre han estado a la vista.

En fin, la moneda está en el aire.

Ver también

Presidente AMLO celebró la aprobación de la ley que permite la creación del Fondo del Bienestar que va a beneficiar entre 26 y 28 millones de mexicanos

CDMX, 23 de abril del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *