Inicio / Noticias / Nacional / Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Michoacán, mañana martes

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Michoacán, mañana martes

CDMX, 09 de octubre del 2017.- Durante esta noche de lunes y madrugada, se prevén temperaturas menores a 5°C en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz. Se registrarán vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en el norte del Mar de Cortés (Baja California y Sonora). Se prevé también el desarrollo de tormentas de corta duración y rápida evolución, acompañadas de actividad eléctrica, granizo, viento fuerte y acumulados de lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco, fuertes en Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz, así como lluvias y chubascos en el resto del territorio nacional. Tales condiciones serán originadas por el frente frío No. 4, por desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical y una zona de inestabilidad.

Para mañana, se esperan valores de temperatura mayores a 35°C en la Península de Baja California, y algunos estados del noroeste, noreste y occidente del país, así como de la Península de Yucatán. Un frente frío cercano a la frontera norte de México, un canal de baja presión en el occidente del territorio, los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical sobre estados del sur del litoral del Pacífico y el desarrollo de nublados densos vespertinos, favorecerán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 10 de octubre de 2017:

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Sinaloa, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Sonora y Aguascalientes.

Pronóstico de temperaturas para mañana 10 de octubre de 2017:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: en por lo menos 20 entidades del occidente, centro, sur, sureste del país.
Temperaturas mínimas menores a 5°C
: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de vientos fuertes para mañana 10 de octubre de 2017:

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Pronóstico por regiones:

Va

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …