Inicio / Noticias / Local / La dupla Moreno Valle-Silvano ganaría el 2018 (Columna Política «Publímetro»)

La dupla Moreno Valle-Silvano ganaría el 2018 (Columna Política «Publímetro»)

Si aterrizara el Frente Amplio Democrático con Rafael Moreno Valle a la cabeza apoyado por el Aureoles Conejo y los demás partidos, a AMLO no le alcanzaría para ganar la Presidencia

Columna Política «Publímetro», Por Víctor Americano (14-VIII-17).- Trascendió que en la décimo octava encuesta de la Presidencia de la República, rumbo al 2018 y poniendo como escenario una contienda entre AMLO, por MORENA; Rafael Moreno Valle por el PAN; José Narro Robles, por el PRI; Silvano Aureoles Conejo, por el PRD y Armando Ríos Piter como Independiente; ganaría AMLO con 29.45% (sin Frente opositor el tabasqueño ganaría en todos los escenarios), Moreno Valle en segundo, con 23.80%, Narro con 18.75% y Silvano con 6.81 %.

Pero si aterrizara el Frente Amplio Democrático, con Rafael Moreno Valle a la cabeza, apoyado por el Aureoles Conejo y el PRD y los demás partidos que se quieran incorporar al Frente, a AMLO no le alcanzaría para ganar la Presidencia de México, y se habla que Moreno Valle encabezaría este proyecto y le daría una secretaría importante a Silvano para que trabajara la del 2024.

Claro, este es solo un escenario, la verdadera encuesta será el 1 de julio del 2018 y los amarres y acuerdos, apenas están por venir. Lo cierto es que Silvano Aureoles ya se subió a la mesa de negociación.

Aunque a decir verdad, si este Frente Opositor fuera una realidad, con PAN, PRD, MC, etc., haría una carambola de dos bandas, sacaría al PRI de Los Pinos y evitaría la llegada de AMLO a la presidencia, incluso encabezado por Margarita Zavala, Ricardo Anaya, Juan Zavala, Miguel Ángel Mancera o los dos ya mencionados.

Por fin habrá Universidad Polítécnica en LZC

Por fin será una realidad la nueva sede de la Universidad Politécnica en la Ciudad y Puerto de Lázaro Cárdenas, y es que este 22 de agosto, el gobernador Silvano Aureoles, pondrá la primera piedra del instituto educativo, luego que desde más hace dos años se habían autorizado los recursos para su construcción, pero el problema era que no había terreno donado por ninguna autoridad para su construcción.

Increíble que por falta de voluntad política, no hubieran aterrizado las nuevas instalaciones de esta Universidad que cuenta con la oferta académica ideal para lo que serán las Zonas Económicas Especiales. Tuvo que meter la mano el propio secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza, para desatorar el tema y lograr que esto ya arranque para que en breve sea una realidad. No cabe duda que la burocracia nos sigue saliendo muy caro.

Las visitas de la federación

Cada que viene un funcionario federal a Michoacán, hay gastos operativos y de protocolo por alrededor de tres millones de pesos, aproximadamente, distribuidos entre la comitiva, el desplazamiento, los eventos en sí y la gira de trabajo en las diversas poblaciones.

Todo estaría bien si los apoyos que vienen a entregar de parte del Presidente Enrique Peña Nieto, sean mayores a esos gastos, recursos que en muchas ocasiones han llegado en abundancia, hay que decirlo. Entonces, ¿qué pasó en una de las visitas del titular de SEDESOL, Luis Miranda?, y es que vino a inaugurar un par de lecherías de Liconsa por 600 mil pesos cada una, para un total de un millón 200 mil pesos, y ¡eso fue todo!; o sea que el secretario Miranda, gastó tres veces más en venir a Michoacán, que en los apoyos, inauguraciones o programas en beneficio que vino a entregar.

¿Hay alguna lógica que un funcionario federal gaste más en sus gastos al venir a Michoacán, que en los apoyos que entrega?… Obviamente, alguien no hizo bien su tarea.

Las breves

*Alfonso Martínez Alcazar, echa la carne al asador tras su Segundo Informe de Gobierno municipal y analiza el escenario de la reelección, ya que si lo lograra, sería el candidato independiente natural a la gubernatura del 2021. ¿Será?

*Este martes se realizará el informe del delegado del IMSS, Román Acosta Rosales, quien ha logrado llevar a esta delegación como la número uno del país. La recompensa podría ser una diputación o quizá algo más interesante por Morelia. Otros priístas se ponen nerviosos.

Ver también

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas que podrían superar los 40 °C sobre entidades del litoral del Pacífico, el sureste mexicano y la Península de Yucatán

CDMX, 23 de abril del 2024.- Este día martes, el frente No. 47 se desplazará sobre la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *