Inicio / Noticias / Seguridad / Problemas sociales en Michoacán por afectación de intereses (Columna «Tiempo Presemte»)

Problemas sociales en Michoacán por afectación de intereses (Columna «Tiempo Presemte»)

Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa Pineda (22-V-17).- PRÓLOGO

Tal como lo dijimos, los problemas sociales en el país continúan y en Michoacán también, a pesar del trabajo que viene realizando don Silvano Aureoles, pero hay que entender que cuando algunos grupos se sienten afectados en sus intereses, protestan como lo han hecho hasta ahora, pero debemos de entender la ciudadanía que los pasos que se están siguiendo para destrabar tanta corrupción e impunidad, sigue adelante pésele a quien le pese, así que los michoacanos debemos seguir de la mano de nuestros gobernantes para lograr la paz que tanto anhelamos. Estimados lectores, ¿qué diputados creen ustedes que buscarán la reelección tan anunciada? Pronto les diremos quienes son y por qué, pero cada quien con su conciencia, ya que no son muchos los que han tratado de ofertar leyes y acciones por el bien común, pero eso sí, un Wilfrido Lázaro a quien por cierto le espera una encomienda muy importante en su futuro, Ernesto Núñez, Roberto Carlos, Adriana Hernández, Mario Armando Mendoza y otros a los que les vaticinamos un futuro importante. Lo dicho señores, la elección del próximo 4 de julio en el Estado de México, será difícil para el Partido Revolucionario Institucional, pero apostamos a que seguirá siendo priista, por eso mismo vendrá un reacomodo en el PRI nacional, así como algunas secretarías de estado y delegaciones federales en el país, para en una operación política conjunta se logre mantener al PRI en la Presidencia de la República, si no al tiempo. La inconformidad crece y crece, cuando no es por obras mal hechas, es por obras impuestas como la famosa peatonalización, así como problemas con el sindicato del Ooapas, que por cierto dicen los que saben, lo que quieren es privatizar el agua en Morelia, y así mismo con el sindicato del Ayuntamiento moreliano y las grandes necesidades de más de quinientas colonias morelianas, ¿y con esto se piensan reelegir? Muy contento don Víctor Silva, quien con su amabilidad y liderazgo priista, ha logrado poco a poco la cohesión necesaria de su partido en el estado, parece que le espera algo importante en su carrera política; qué bueno y esperamos que así sea.

SILVANO AUREOLES

Silvano se reunió con los integrantes del Gabinete social para revisar los avances de los programas emblema de su administración y el impacto que estos han tenido en la vida de los beneficiarios. Silvano hizo énfasis en que el desarrollo social y humano, son esenciales para eliminar el flagelo de violencia, pues el acercar mejores oportunidades y herramientas de vida a la gente, le permite avanzar y mejorar su calidad de vida, sin tener que recurrir a conductas delictivas. No debemos olvidar que el centro de este Gobierno es la gente, aseguró Aureoles Conejo y por ello, recordó que el trabajo debe ser cercano a la población y con mucha sensibilidad hacia sus demandas. El Gobernador del Estado lamentó que muchos de los ilícitos que se presentan hoy en día, son cometidos por jóvenes menores de 24 años y que la violencia de género está asociada a patrones culturales que se fomentan desde el hogar. Por ello, pidió a sus compañeras y compañeros no quitar el dedo del renglón en buscar la manera de concientizar a la población y sumar a todos los sectores posibles, para lograr un cambio cultural donde la paz y el respeto a la vida, sean los elementos base.

WILFRIDO LÁZARO

Wilfrido Lázaro propuso un quinto parlamento juvenil innovador que no solamente se concentre en la capital del estado, sino genere foros de discusión haciendo uso de las tecnologías de la información y a través de las redes sociales generar la discusión y debate entre los jóvenes michoacanos, ante el Comité Organizador del Parlamento Juvenil 2017. El diputado del tricolor que preside este comité destacó que trabajará en la conformación de la agenda rumbo a este Quinto Parlamento, al mencionar que lo fundamental es que participen con propuestas en los temas y problemas actuales de la sociedad. Pidió a sus compañeros no retroceder en buscar la manera de concientizar a la población y sumar a todos los sectores posibles, para lograr un cambio cultural donde la paz y el respeto a la vida, sean los elementos base. Cada uno de los responsables de las Secretarías de Política Social, Educación, Salud, Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Sistema DIF, entre otras, expusieron los alcances de los programas que operan.

VÍCTOR SILVA

Víctor Silva señaló que Morelia carece de atención en materia de seguridad. Apuntó que luego del asesinato del padre de la diputada Rosa María de la Torre, se dejó entre ver que no existen las condiciones de seguridad que la población tanto ha exigido. Comentó que es parte de lo que sucede en la ciudad, es que como partidarios y más por ser el padre de una militante, es parte de la exigencia. No se debe esperar a que haya más víctimas. Se tiene qué hablar por todos los michoacanos. Si bien, dijo, la entidad no está en riesgo ante la alta ola de violencia, señaló que situaciones como la ocurrida donde se vio afectada una representante popular, ponen en tela de juicio, las acciones para combatir el crimen en la capital michoacana Asimismo, condenó la desaparición de un periodista en la entidad, acto que pondrá el dedo en la llaga y obligará a las autoridades a garantizar la protección del ejercicio periodístico. Se debe haber fondos que respalden la seguridad, las jubilaciones y sobre todo, el que puedan arropar a quienes realizan una labor de las más riesgosas del país, más que la de hacer política.

Ver también

Asegura Presidente AMLO que bloqueo a Sheinbaum en Motozintla, es un acto de propaganda

CDMX, 22 de abril del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *