Inicio / Reportajes / Se mantendrá la Fase 1 de la contingencia ambiental para el sábado 20 de mayo en la Ciudad de México

Se mantendrá la Fase 1 de la contingencia ambiental para el sábado 20 de mayo en la Ciudad de México

CDMX, 19 de mayo del 2017.- La calidad del aire en la Ciudad de México volvió a entrar en la categoría de muy mala, luego de que se registrara un índice superior a los 150 puntos IMECA en las estaciones de monitoreo de Iztapalapa e Iztacalco.

Debido a esto, la Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió mantener la Fase 1 de la contingencia ambiental para el sábado 20 de mayo, de acuerdo con su reporte de las 15:00 h.

Las zonas de Iztapalapa e Iztacalco se mantienen como las que presentan una peor calidad del aire, al alcanzar un índice de contaminación de 157 y 151 puntos respectivamente.

La elevada concentración de contaminantes se debe a la presencia de un sistema de alta presión en el Valle de México, la presencia de vientos débiles y una pobre humedad, así como una intensa radiación solar.

Cabe destacar que la mala calidad del aire se extendió en toda el área metropolitana a excepción de en Villa de las Flores, con un índice de 100, lo que la ubica en la categoría de regular.

Debido a esto, el sábado no circularán los vehículos con matricula con terminación non, así como aquellos con holograma 2, autos sin hologramas y aquellos con letras, vehículos foráneos con hologramas de terminación distinta a la 0 y 00, así como vehículos de transporte y aquellos de reparto de gasolina.

Los autos con holograma 0 y 00 tienen permiso de circular.

Con información de LOPEZDORIGADigital

Ver también

Informa el presidente AMLO que el presunto responsable del asesinato del normalista de Ayotzinapa, se fugó

CDMX, 12 de marzo del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *