Inicio / Noticias / Política / En Zamora pide Gobernador no bajar la guardia en materia de seguridad

En Zamora pide Gobernador no bajar la guardia en materia de seguridad

*Arranca Gobernador Operativo Carretero de Alcoholimetría para reducir accidentes.

Zamora, Mich., 11 de abril de 2017.- Al encabezar en este municipio la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado a no bajar la guardia en las acciones contra la delincuencia en la entidad.

“No debemos bajar la guardia hasta lograr que los habitantes de esta zona y de todas las regiones del estado se desarrollen en un ambiente armónico, de paz y tranquilidad”, expresó en su mensaje el mandatario estatal.

Durante la reunión se revisaron los avances de la estrategia coordinada con la Federación, Estado y Municipio, para continuar abatiendo los índices delictivos en esta localidad.

En presencia de los encargados de las áreas de seguridad y procuración de justicia de los tres niveles de Gobierno, el mandatario estatal conoció los resultados de los últimos operativos implementados en la región, en los que destaca el aseguramiento de diversas armas de fuego y la recuperación de vehículos robados.

Aureoles Conejo recalcó la importancia de mantener acciones coordinadas para garantizar mejores resultados en esta materia, por lo que invitó a los integrantes del Grupo de Coordinación a mantener una comunicación estrecha y cercana con las autoridades municipales, respondiendo con soluciones eficaces a sus demandas.

En la reunión se dieron a conocer los resultados de los operativos emprendidos en los municipios pertenecientes a la Coordinación Regional de Zamora, en el periodo del 7 al 11 de abril del presente año.

Destaca el decomiso de siete armas de fuego, dos cargadores y 30 cartuchos, así como el aseguramiento de ocho vehículos con reporte de robo, de abandono y por hechos delictivos, así como de cuatro motocicletas también con reporte de robo y hechos delictivos, entre otros.

Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo reconoció el esfuerzo de las autoridades para garantizar el orden en la región y enfatizó que aún falta trabajo por hacer para acabar con la delincuencia que atenta contra el bienestar de la población.

Estuvieron presentes en esta reunión el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el presidente municipal de Zamora, José Carlos Lugo Godínez; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Pascual Sigala Páez; los comandantes de la 21 y 43 Zonas Militares, general José Francisco Morales Cázares y general Cruz Isaac Muñoz Navarro, respectivamente; la delegada de la PGR en la entidad, Bertha Paredes Garduño, y el procurador de Justicia estatal, José Martín Godoy Castro.

Además del subsecretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Gómez Arrieta; el coordinador estatal de la Policía Federal, Israel Galván Jaime; el director de la Policía Municipal de Zamora, Romualdo Albíter Rebollar; el fiscal regional de Zamora, Nicolás Maldonado Millán, por mencionar algunos.

*Arranca Gobernador Operativo Carretero de Alcoholimetría para reducir accidentes.

Morelia, Mich., 11 de abril de 2017.- Para concientizar a la ciudadanía y prevenir accidentes automovilísticos durante este periodo vacacional de Semana Santa, este martes el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo arrancó el Operativo Carretero de Alcoholimetría en la salida a Pátzcuaro.
«Es fundamental tomar todas las acciones que se requieran; siempre es mejor prevenir que lamentar; hay que concientizar a la población para evitar cualquier hecho lamentable», manifestó el mandatario estatal.

Como parte del Acuerdo del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes en coordinación con la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal, Protección Civil, Cruz Roja y Rescate vigilarán las principales carreteras del estado.

Al menos 300 elementos realizarán recorridos permanentes en las autopistas Siglo XXI y Occidente, además de que una ambulancia aérea vigilará desde las alturas para atender cualquier emergencia.

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, hizo un llamado a todos los conductores que en esta temporada viajarán en carretera a que manejen con precaución, evitando el consumo de bebidas alcohólicas o cualquier sustancia tóxica que pueda alterar su sistema nervioso, no conducir cansado y hacer una revisión mecánica al vehículo para que esté en óptimas condiciones, lo que evitará o disminuirá alguna situación de riesgo.

Aureoles Conejo informó que realizarán los esfuerzos necesarios con las instituciones de seguridad federal y estatal para implementar estas acciones de manera coordinada y permanente en las principales ciudades de Michoacán y que son además de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, Apatzingán, La Piedad, Sahuayo-Jiquilpan, Zitácuaro, por citar algunos ejemplos.

Por su parte, el secretario de Salud en el estado, Elías Ibarra Torres, recordó que en Michoacán el 62 por ciento de las lesiones y accidentes se concentran prácticamente en cuatro municipios que son: Morelia, La Piedad, Uruapan y Zamora, por lo que destacó que estos operativos dejan resultados basados en evidencia que reducen en un 20 o 30 por ciento los accidentes automovilísticos relacionados por el consumo de alcohol y el exceso de velocidad.

El funcionario estatal destacó que este operativo es histórico en un esfuerzo coordinado entre todas las dependencias involucradas, con la participación de personal de base y voluntarios que se preocupan por salvar la vida de las personas que sufren un accidente.

El titular de la SSM informó al mandatario michoacano que próximamente solicitarán al Congreso del Estado la necesidad de reformar la Ley de Seguridad Pública y al reglamento para que se modifiquen los niveles permitidos de alcohol y que pase de 0.4 miligramos por litro de aire exhalado, a los 0.25 miligramos.

Mientras que el comisario Israel Galván Jaime, coordinador estatal de la Policía Federal, subrayó que la dependencia a su cargo en la entidad estará pendiente en las carreteras Siglo XXI y Occidente para auxiliar a los usuarios que lo requieran.

Les recomendó usar cinturón de seguridad, no consumir alcohol mientras conducen y respetar los límites de velocidad para evitar algún accidente.

 

 

 

Ver también

Presidente AMLO celebró la aprobación de la ley que permite la creación del Fondo del Bienestar que va a beneficiar entre 26 y 28 millones de mexicanos

CDMX, 23 de abril del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *