Inicio / Noticias / Local / Columna «Tiempo Presente»: Acertado llamado de SAC para que los maestros regresen a clases

Columna «Tiempo Presente»: Acertado llamado de SAC para que los maestros regresen a clases

Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa Pineda (24-VIII-16).-

PRÓLOGO

Muy bien el llamado de don Silvano Aureoles a los maestro democráticos que no han aceptado regresar a clases, como cabe destacar que primero son los alumnos, primero es la educación y primero es Michoacán, palabras textuales del gobernador del estado, los maestros deben de entender que están para capacitarse y para enseñar, ésa es su misión, ya que no se les está afectando sus salarios ni sus prestaciones, por eso mismo Aureoles Conejo les pidió que pensaran en la niñez michoacana. Esperamos que así lo entiendan nuestros estimados maestros democráticos. La sociedad lo exige. Los senadores y diputado federales priístas, en una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, exigieron una mayor atención de los delegados federales del país para con los programas emanados de la presidencia de la república que encabeza el mandatario mexicano, por lo que Enrique Ochoa, presidente nacional del tricolor comentó que el tema de los delegados federales es una preocupación de los legisladores, por lo que deben de entender que si son delegados, su partido tiene que ser el tricolor. Así que señores delegados, por lo que vemos les darán un puntual seguimiento a sus acciones, ¿o no? No cabe duda que el abogado Adrián López, secretario general de gobierno, ha sido el principal operador político en el gobierno en turno por la forma eficaz con que ha tratado los asuntos sociales que afortunadamente han sido en su mayoría controlados, muy bien. Pues el día 2 del mes de septiembre, Wilfrido Lázaro presentará su informe legislativo en el antiguo Expo Alameda, muchas cosas tendrá que informar y muchas tendrá que decir en cuanto los problemas sociales y de seguridad que están en la picota estatal. Algo está pasando, políticamente hablando, ya que por más que le buscan y buscan, no han encontrado elementos suficientes para desactivar al partido del trabajo encabezado por don Reginaldo Sandoval; y me pregunto, ¿quién estará detrás de todo esto? Estaremos muy pendientes. 

SILVANO AUREOLES

El gobernador Silvano arrancó de manera oficial el ciclo escolar 2016-2017 en las instalaciones de la Escuela Primaria Hijos del Ejército, en esta capital michoacana, con lo cual en completa calma inician clases más de un millón de alumnas y alumnos, en 12 mil 208 planteles de educación básica de la entidad, sin que hasta el momento se tenga ningún incidente. Silvano Aureoles llamó a no regatear las clases a los alumnos y a protestar a contra turno. Durante la ceremonia de arranque del Ciclo Escolar, el gobernador reconoció el trabajo de los docentes que cumplen con su responsabilidad de educar. En su discurso el mandatario estatal hizo el llamado para que los maestros ante pongan los interés particulares y de grupo al interés supremo que es la educación de los niños. Detalló que no se debe regatear la educación de los niños y manifestó la voluntad de diálogo del gobierno estatal, para llegar acuerdos.

VÍCTOR SILVA

Víctor Silva aseguró que los niños de México y del mundo cuentan con un derecho humano fundamental e irrenunciable, y que además la Constitución tutela, que es el de tener acceso a una educación pública y gratuita. Silva Tejeda consideró que todos queremos ofrecer un futuro mejor a nuestros hijos y para ellos debemos otorgarles las mejores herramientas, las cuales se adquieren mediante la educación de calidad. Reflexionó que en ello coinciden tanto autoridades como padres de familia y maestros, por lo que se debe encontrar el punto de consenso, Pero siempre se debe considerar y tener como interés supremo el derecho de los niños, por encima de cualquier conflicto. Reconocemos este interés en los maestros por eso los convocamos a la reflexión para no afectar a los menores. El legislador llamó a las autoridades a garantizar que se respete la Constitución y se haga valer el estado de derecho en beneficio de miles de pequeños y de sus familias.

WILFRIDO LÁZARO

El diputado Wilfrido Lázaro medina expresó que los michoacanos debemos ser una sociedad comprometida con la educación de nuestros niños, en este nuevo ciclo escolar. No sería justo ni ético que nuestros niños y jóvenes pierdan el tiempo ante la imperiosa necesidad de ser competitivos para la vida. Convocó a todos los padres de familia a estar muy atentos al desarrollo educativo de sus hijos. Convocó a los Maestros de convicción y corazón a dar todo de sí para que sus alumnos sean mejor generación que quienes ahora somos adultos. Aseguró que todos debemos demostrar el compromiso que tenemos con nuestro niños y niñas y su educación, pues es por medio de ésta como todos ellos tendrán mejores oportunidades en este mundo que cada vez está más competido. Mencionó que el ciclo escolar inicia y la sociedad michoacana debe expresarse haciendo votos para que sea un gran año en el que todos nuestros hijos aprovechen muy bien sus estudios, que se esfuercen ellos y que nosotros hagamos lo necesario para que hagan sus tareas, para que repasen lo que estudien en la escuela; para que lleven a cabo investigaciones y dejen de lado la televisión y los juegos de los celulares y tabletas.

Ver también

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40 °C sobre entidades del litoral del Océano Pacífico, el sureste mexicano y la Península de Yucatán

CDMX, 22 de abril del 2024.- Este día lunes, el frente frío No. 47 recorrerá el oriente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *