Inicio / Noticias / Sociedad / SEE signa convenio de colaboración y apoyo con el Colegio Nacional de Salud

SEE signa convenio de colaboración y apoyo con el Colegio Nacional de Salud

 Morelia, Mich., 26 de abril de 2016.- A fin de educar a los infantes michoacanos a tener hábitos de vida saludables que les permitan contar con una mejor calidad de vida, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y el Colegio Nacional de Salud firmaron convenio de colaboración para la implementación del programa “Buenas Costumbres para un Futuro Saludable”.

El convenio firmado entre la titular de la SEE, Silvia Figueroa Zamudio; el representante del Colegio Nacional de Salud, Ruy Pérez Tamayo; y el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, tiene como objetivo principal inculcar en los niños, padres de familia y maestros, hábitos saludables que redunden de manera directa en su salud.

Para ello, se establecerá un programa piloto en la escuela José María Morelos, donde a través de pláticas nutricionales a docentes, alumnos y directivos del plantel se pretende crear conciencia de la importancia de cuidar nuestra salud, a través de una alimentación sana que prevenga en un futuro enfermedades propias de la obesidad, como lo es la diabetes e hipertensión arterial por mencionar algunas, detalló la titular de los servicios educativos en Michoacán.

Figueroa Zamudio comentó que con este programa Michoacán se coloca como punta de lanza en implementar el programa piloto Buenas Costumbres para un Futuro Saludable, mediante el cual se educará a niños y niñas para adquirir hábitos saludables en ellos y sus familias.

Por su parte, el representante del Colegio Nacional dijo que con este programa se plantea promover la medicina preventiva y no reactiva, es decir, erradicar el padecimiento con la prevención y no tratarlo cuando este ya está diagnosticado y así evitar que se incrementen problemas de salud pública, como la obesidad y el sobrepeso, que van de mano de la diabetes.

Cabe señalar que el programa operará con dos médicos con la especialidad en Nutrición y Medicina General, quiénes cambiarán durante el tiempo que dure el programa su ubicación de residencia, para instalarse en Morelia.

Es de resaltar que en dicho pacto interinstitucional las titulares de ambos organismos se comprometieron a apoyar la operación de las actividades que llevarán a cabo los médicos, así como a cubrir el 50 por ciento de los gastos incurridos, tanto por el cambio de radicación como por su estancia en la ciudad.

Aunado a esto, el monto erogado por la SEE no excederá de 30 mil pesos mensuales para solventar los gastos de uno de los profesionistas, mismos que se ejercitarán de la partida presupuestal de dicho programa.

Asimismo, el compromiso será gestionar, coordinar y cubrir los gastos de difusión de los eventos, incluyendo todos sus impresos, publicidad, conferencias de prensa, programas de mano, inserciones de prensa, programas generales, página web, difusión general en las cuales se debe imprimir el logotipo del Colegio y de la SEE.

Ver también

Gobierno deberá instrumentar un Sistema Estatal de Registro de Padrón de Ganaderos: Julieta Gallardo

Morelia, Michoacán; a 11 de abril de 2024.- (92/24). Ahora por Ley, el Gobierno del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *