Inicio / Noticias / Legislativas / No habrá prórroga para entrega de Cuenta Pública estatal, vence término el 15 de febrero: Yarabi

No habrá prórroga para entrega de Cuenta Pública estatal, vence término el 15 de febrero: Yarabi

Morelia, Mich., 12 de febrero de 2016.-  Antes de este 15 de febrero deberá ser entregado el informe respecto a la fiscalización de la cuenta pública estatal y las cuentas municipales, señaló la diputada local, Yarabi Ávila González presidenta de la comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán, misma que subrayó no habrá prórroga, así este prevista la visita Papal.

Detalló que pese a que ya tiene lista la Auditoria Superior de Michoacán toda la primera parte del informe de la cuenta pública estatal, sin embargo en lo que corresponde a las cuentas municipales esta lenta, y hasta este miércoles no se habría recibido en el órgano técnico del Congreso un avance.

“Independientemente de eso, su obligación será entregarlo el día 15 que es la fecha límite, independientemente de los compromisos, religiosos, políticos, culturales, deportivos que haya, la ley es muy clara y tenemos que hacerla valer y el cumplirla porque si no la responsabilidad es para la ASM”.

La diputada señaló que el ser omiso trae responsabilidades para el auditor, situación que tienen bastante clara y cumplirán de manera puntual, indicó que el titular de la ASM comunicó que extraía entregando este informe este viernes, pero hasta el momento no hay una hora o fecha en especial.

“Si no la entrega el día de mañana (viernes) yo estaré aquí esperando a que me entregue la cuenta pública como lo señala la Ley, la Ley no prevé este tipo de situaciones (visita papa), y lo establece claramente la ley llueve, truene o relampaguee la cuenta pública tiene que entregarse, nosotros debemos turnarla a la mesa”.

Adelantó que no han tenido ningún acercamiento con la comisión de Programación y Presupuesto, pero ya tienen lista una planeación en donde se prevé todo un trabajo colaborativo y objetivo o que dé certeza a la revisión de esta cuenta.

Ver también

Cuando llegue al Congreso, voy a tomar decisiones favorables para las mujeres: Giulianna Bugarini

Morelia, Michoacán, a 21 de abril de 2024.- Cuando lleguemos al Congreso del Estado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *