Inicio / Noticias / Política / CEM: Visita papal será consuelo ante pobreza, violencia y corrupción

CEM: Visita papal será consuelo ante pobreza, violencia y corrupción

Ciudad de México, 10 de febrero del 2016.- El cardenal José Francisco Robles Ortega, presidente de laConferencia del Episcopado Mexicano (CEM) agradeció al papa Francisco su visita a México, que comienza el próximo viernes y que la jerarquía eclesiástica nacional consideró un “consuelo” para los ciudadanos frente a la pobreza, la violencia, la corrupción y la desigualdad que azotan al país.

En un mensaje de video dirigido al santo padre y difundido en redes sociales, elcardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara (oeste), dijo que los obispos de México están “llenos de emoción y de esperanza” ante la proximidad de su llegada.

“Al tiempo de darle desde ahora la más cordial bienvenida, le transmitimos la alegría y la gratitud de los católicos que peregrinamos en esta noble nación, así como de muchos hombres y mujeres de buena voluntad”.

Los jerarcas de la Iglesia mexicana se mostraron “contentos y agradecidos por la generosidad y el cariño” que muestra el pontífice al venir “como misionero de misericordia y paz”.

Además, dicen ver en la visita “una clara manifestación de la ternura de Dios” para, a través de Francisco, “acercarse” a los mexicanos y consolarlos “en estos momentos difíciles” que atraviesa el país “a causa de la inseguridad, la inequidad, la pobreza, la corrupción y la violencia”.

Ver también

Presidente AMLO celebró la aprobación de la ley que permite la creación del Fondo del Bienestar que va a beneficiar entre 26 y 28 millones de mexicanos

CDMX, 23 de abril del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *