Inicio / Noticias / Economía / En la auditoria a las finanzas del Gobierno del Estado, no habrá intocables: Silvano Aureoles

En la auditoria a las finanzas del Gobierno del Estado, no habrá intocables: Silvano Aureoles

Morelia, Mich., 30 de octubre de 2015.- Luego de que el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, reveló que el gobierno de Salvador Jara Guerrero supuestamente desvió mil 700 millones de pesos para pago a proveedores, el gobernador Silvano Aureoles Conejo declaró que si se encuentran irregularidades en la revisión que concluya la auditoría integral, se aplicará la ley y no habrá “intocables”.

En entrevista, Aureoles Conejo comentó, “si encontramos evidencias de malos manejos y cosas indebidas, voy a actuar, de eso no hay dudas. Aquí procede todo, siempre y cuando haya elementos, no hay intocables, pero eso lo haremos cuando este culminada la revisión”.

El mandatario estatal señaló que los resultados de la auditoría integral que ha emprendido la actual administración, concluirá en alrededor de 4 meses, y entonces, podrán tenerse resultados sobre posibles irregularidades en las administraciones anteriores.

En ese sentido, dijo, “cuando termine la auditoría integral, que se va a llevar unos 4 meses y se procederá con quien sea, yo no voy a estar pensando en que tengan cargos públicos, o sean quién sea, para no darle vueltas, porque el daño al estado tienen que responder por él quienes lo hayan cometido, pero eso hasta que tengamos los elementos, no quiero especular”.

Aureoles Conejo comentó que debe investigar a fondo como es que se sumaron casi 18 mil millones de pesos institucionalizada, 14 mil millones en deuda contingente y 5 mil 200 millones en déficit.

Al respecto, expresó, “se tiene que revisar todo para ver cómo fue que paso eso, cómo que creció tanto la deuda contingente, pero hasta que tengamos elementos, antes no, porque nada más se generan especulaciones y aquí lo que la gente espera son hechos concretos”.

El jefe del Ejecutivo de la entidad señaló que este año, se debe presentar el plan de reestructura de la deuda, el cual se elabora de manera coordinada con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ver también

El tipo de cambio se ubica en las 17 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.41 pesos

CDMX, 23 de abril del 2024.- El peso mexicano inicia la sesión de este martes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *