Inicio / Noticias / Cultura / Desfile de Catrinas en el Centro Histórico de Morelia

Desfile de Catrinas en el Centro Histórico de Morelia

Morelia, Mich., 30 de octubre del 2015.- Alrededor de 400 Jóvenes estudiantes  de la Preparatoria Federal por Cooperación “Melchor Ocampo, vestidos de catrinas y catrines, desfilaron hoy por la principal avenida de esta ciudad capital.

Antes de las 11 horas, los jóvenes  se concentraron en la calzada San Diego de donde partieron, conformados en parejas catrina-catrín, desfilaron por la avenida Madero hasta arribar a la plaza Melchor Ocampo.

Esta es el quinto año consecutivo que las autoridades de la PREFECO organizan el desfile de catrinas y catrines que al de la bióloga María del Carmen Rincón Calderón  “tiene el propósito  de fomentar en los alumnos el  respeto y la difusión de las a las tradiciones y costumbres”.

Acompañada del director de la PREFECO, José Rodrigo Reyes Pérez, la maestra Rincón Calderón dijo que el desfile también es una manera de dar a conocer el quehacer de esta institución educativa.

Ver también

A ocho días del segundo debate presidencia Sheinbaum con el 57.1 % de las preferencias electorales, Xóchitl con el 30.3%

21 de abril del 2024.- Inició la cuenta regresiva para que Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *