Inicio / Noticias / Nacional / Para este miércoles se prevén lluvias muy fuertes en Chihuahua y Coahuila

Para este miércoles se prevén lluvias muy fuertes en Chihuahua y Coahuila

México, D.F., 06 de octubre del 2015.- Para la noche de hoy, una baja presión fría ubicada en el suroeste de Estados Unidos de América, muy cerca de la frontera con México, provocará descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetro por hora (km/h) y lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) con probables granizadas en Chihuahua; lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en Sonora y Coahuila, y lluvias menores a 25 mm en Baja California; informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por otra parte, un canal de baja presión extendido en el noroeste, occidente y centro del país, generará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guerrero, así como lluvias menores a 25 mm en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y el Estado de México.

Asimismo, se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas y lluvias menores a 25 mm en Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; son generadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe.

Pronóstico para mañana La baja presión de núcleo frío se localizará en el norte de Sonora y Chihuahua y se asociará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, lo que favorecerá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el norte de Chihuahua y Coahuila; fuertes (de 25 a 50 mm) en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, y lluvias menores a 25 mm en Baja California y Sonora.

El sistema también propiciará descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Sonora, Chihuahua y Coahuila, además de probabilidad de precipitación de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila. Se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en áreas altas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

Mientras tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes y Jalisco; así como lluvias menores a 25 mm en Baja California Sur, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones por lluvias, granizo, vientos fuertes, heladas y nevadas.

La Conagua y el SMN invitan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *