Inicio / Noticias / Educativas / Inicia obra nuevo edificio en la Facultad de Enfermería de la UMSNH

Inicia obra nuevo edificio en la Facultad de Enfermería de la UMSNH

Morelia, Mich., 05 de octubre de 2015.- Es un compromiso para la actual administración dotar de más y mejores espacios a las escuelas y facultades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, afirmó el rector Medardo Serna González durante el banderazo de inicio de obras para la construcción del nuevo edificio en la Facultad de Enfermería.

En presencia de Carlos Alberto León Patiño, director de la Comisión de Planeación Universitaria, el rector señaló que esta obra es producto del esfuerzo conjunto del Departamento de Obras, Rectoría, la Secretaría Académica y de la propia Facultad.

Comentó que el área de la salud es una de las prioridades para la Casa de Hidalgo, de ahí la importancia de gestionar recursos para la construcción de este nuevo espacio que beneficia a toda la comunidad que conforma la institución, sobre todo a los estudiantes que ahora podrán contar con aulas propias que faciliten el proceso enseñanza-aprendizaje.

Destacó que a Facultad de Enfermería cuenta con un programa acreditado, reconocido por su calidad, por lo que exhortó a sumar esfuerzos para continuar por ese camino, “este nuevo edificio no es un logro de la presente administración, es un logro de todas las administraciones que anteceden, y en este momento estamos comprometidos en el ejercicio pronto y transparente de los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples de este año”, acotó.

Añadió que este tipo de obras permite mejores condiciones para el desarrollo de la docencia y proporciona un mejor ambiente para el desarrollo integral de los estudiantes, por lo que se comprometió a que una vez terminado el inmueble, éste dotado del equipo de la mejor calidad para beneficio del alumnado.

Al hacer uso de la palabra, la directora de la Facultad Ana Celia Anguiano Mora destacó que la construcción de un nuevo edificio impactará de manera favorable en la comunidad de la institución, gracias a que ahora estarán concentrados en un solo edificio, lo que permitirá fortalecer aún más la unidad para atender de mejor manera las necesidades al interior.

Agradeció la disponibilidad de las autoridades universitarias para la creación de este nuevo espacio, “a lo largo de los años ha sido necesario realizar gestiones para ampliar la infraestructura de la institución, ya que cuando esta inició con sus actividades nunca se pensó que contaría con la matrícula que tiene ahora”.

Por su parte el coordinador de Proyectos y Obras de la UMSNH, Héctor Álvarez Contreras, informó que la obra consiste en un edificio de tres plantas con aproximadamente 980 metros cuadrados de construcción, donde se alojarán once aulas que albergarán a 36 alumnos cada una, un módulo de escaleras, bodega y sanitarios. El tiempo estimado de construcción de acuerdo al programa es de siete meses, por lo que de no presentarse ningún contratiempo el edificio estará concluido en el mes de mayo del próximo año.

Añadió que esta obra es un logro de la gestión y trabajo de toda la comunidad que compone la Facultad, los recursos para su construcción emanan del Fondo de Aportaciones Múltiples 2015 en conjunto con el Instituto de Infraestructura de Gobierno del Estado, y fue diseñado por la Coordinación de Planeación de la Universidad, de acuerdo a las necesidades y a la matrícula de la institución.

Ver también

Estudiantes de Enfermería del Conalep contribuyen a la comunidad

A través del servicio social. Hidalgo, Michoacán, 19 de abril de 2024.– Estudiantes de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *