Inicio / Noticias / Estatal / Gobierno del Estado y UMSNH pondrán en marcha el programa «Médico en tu casa»

Gobierno del Estado y UMSNH pondrán en marcha el programa «Médico en tu casa»

Morelia, Mich., 05 de octubre de 2015.- A iniciativa del gobernador Silvano Aureoles Conejo, la administración estatal y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo signarán un convenio de colaboración para poner en marcha el programa «Médico en tu casa», a través del cual se busca que la población cuente con la atención médica para detectar, oportunamente, enfermedades que pongan en riesgo la vida de las personas.

La Casa de Hidalgo, a través de sus facultades de Ciencias Médicas y Biológicas «Dr. Ignacio Chávez», Enfermería y Odontología, tendrán una participación preponderante, en virtud de que sus pasantes tendrán a su cargo la responsabilidad de brindar la atención respectiva, con base en una planeación que estará a cargo de la Secretaría de Salud del Estado, para cubrir todo el territorio estatal.

El anuncio fue hecho por el propio gobernador Silvano Aureoles durante la ceremonia denominada Octubre, Mes de lucha contra el cáncer de la mujer, en la que se exaltó la necesidad de que la población participe al lado de las autoridades del sector salud en la detección oportuna de enfermedades.

El mandatario estatal hizo una pausa en su intervención dirigida a miles de mujeres congregadas en la Plaza “José María Morelos” de esta capital, para dirigirse al rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, y anunciar la implementación del programa «Médico en tu casa» para conocer las necesidades en materia de salud de los michoacanos.

Detalló que pasantes en Medicina, Enfermería y Odontología, recorrerán, casa por casa, todo el Estado para hacer valoraciones clínicas y fortalecer con ello el programa de salud estatal, aprovechando la elevada calidad que existe en la formación de profesionales de la Medicina en la Casa de Hidalgo, gracias a la labor de sus profesores.

Paralelamente, ello abrirá la posibilidad de que haya más contrataciones de médicos y enfermeras en el objetivo de mejorar sustancialmente la atención en materia de salud a la población.

Al final de la ceremonia, el rector nicolaita sostuvo un breve encuentro con el gobernador para expresar la plena disposición de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en la estrategia gubernamental y acordar los detalles para la puesta en marcha del programa.

Ver también

Minimizan autoridades petición de protección a candidatos: Karla Martínez

*NI MORÓN NI TORRES PIÑA PRENDEN. Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (26-III-2024).- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *