Inicio / Noticias / Deportes / 95 deportistas representarán a Michoacán, en los Juegos Nacionales Populares 2015

95 deportistas representarán a Michoacán, en los Juegos Nacionales Populares 2015

Morelia, Mich., 07 de junio de 2015.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que serán 95 los deportistas que defenderán los colores de Michoacán en los próximos Juegos Nacionales Populares 2015, “Un proyecto de Integración y Recreación Juvenil”, a celebrarse del 7 al 17 de agosto en Aguascalientes, Aguascalientes.

Con el respaldo de la Cecufid, durante el pasado fin de semana se celebró en la capital michoacana la fase estatal en competencias en las que participaron más de 250 deportistas de los municipios representativos de Angamacutiro, Lázaro Cárdenas, Hidalgo, Zacapu y Morelia, en las disciplinas de lima lama, bandera blanca, artes marciales mixtas y futbol 6.

Los Juegos Nacionales Populares forman parte del Sistema Nacional de Competencias que desarrolla en todo el país la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con el firme objetivo de acrecentar la actividad recreativo-deportiva de los niños y jóvenes entre los 10 y los 18 años, que no participan en el deporte federado, así como la convivencia entre los deportistas de las zonas con un alto grado de marginación y descomposición social.

En lo que corresponde a la actividad del futbol 6 en su fase estatal, participaron las categorías 99-2000 y 97-98; en la rama femenil jugaron 4 equipos, mientras que la rama varonil fueron 7 las escuadras.

De acuerdo con lo establecido en la convocatoria, el futbol 6 en su fase estatal fue de carácter de selectivo, por lo que se convocó a las mejores 40 jugadoras y jugadores, para conjuntar a los dos equipos de 10 integrantes por rama que representarán a Michoacán en Aguascalientes.

En lo que refiere a la disciplina de artes marciales mixtas, son 18 los deportistas clasificados; mientras que en lima lama defenderán a la entidad un total de 17 atletas y en bandera blanca serán 20 los representantes de Michoacán quienes conforman el equipo de 10 integrantes tanto en la rama femenil como varonil.

La fase estatal eliminatoria de los Juegos Nacionales Populares se celebró en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Ceder), así como las propias instalaciones de la Cecufid de la capital michoacana.

Urbano Pineda Calderón, coordinador general de los juegos, expresó que Michoacán estará bien representado en la fase nacional ya que se seleccionó a los mejores deportistas.

“Fue una fase estatal muy competitiva en donde los mejores y los ganadores serán los que representen a la entidad en Aguascalientes. Tienen buenos elementos las cuatro disciplinas y por eso estamos seguros de que van a pelear por estar en el pódium de triunfadores”, expresó.

La meta que se tiene con el seleccionado michoacano es ubicarse entre los primeros 15 lugares del medallero nacional.

En la fase nacional de los octavos Juegos Nacionales Populares 2015, con sede en Aguascalientes, se tiene previsto que participen más de 3 mil deportistas de las 32 entidades del país y que no pertenecen al deporte federado, es decir que no hayan participado en las diferentes etapas de la Olimpiada Nacional.

Ver también

Felicita Ayuntamiento de Huetamo a campeón nacional huetamense Iván Jaimes

 Huetamo, Mich., 07 de febrero del 2016.- Tras obtener el triunfo en la competencia nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *