Inicio / Noticias / Seguridad / Alerta SEGOB por fenómeno «mar de fondo»

Alerta SEGOB por fenómeno «mar de fondo»

México, D.F., 02 de mayo del 2015.- A consecuencia del fenómeno de “mar de fondo” que golpeó hoy sábado tres estados del país y que se prevé afecte por tres días más a las costas del litoral del Pacífico mexicano, la Secretaría de Gobernación emitió un alerta a las autoridades de Protección Civil en el país.

En un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil de Gobernación informó que «se estima continúe afectando las costas del Pacífico Central y Sur mexicano con oleaje de altura entre 2.7 a 3.6 metros, a partir de las próximas 72 a 96 horas».

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), por su parte, prevé olas de entre tres y cuatro metros.

Aseguró que hay coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y la Policía Federal a través de la Gendarmería para dar resguardo y salvaguarda a la población.

Debido a que el fenómeno se presentó en un puente vacacional, Protección Civil Federal recomendó al turismo en general atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

De igual forma se hizo un llamado a retirar los comercios ambulantes cercanos al mar, asegurar los establecimientos comerciales fijos de playa y retirar el mobiliario de playa, así como tomar las precauciones necesarias para la navegación en general.

Este sábado las costas de los estados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca se vieron afectadas con inundaciones por el fenómeno.

En Guerrero se activó el plan DNIII de Emergencia Nacional y se abrieron albergues para resguardar a familias luego de que sus casas resultaron afectadas por las inundaciones.

Informador.mx

Ver también

Alfonso Martínez revive a políticos del viejo PRI, representa un retroceso para Morelia: JP Celis

Alfonso Martínez se sabe derrotado, por eso apela a que el priismo más añejo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *