Inicio / Noticias / Internacional / Sismo en Katmandú de 7.9, dejó viviendas dañadas, templos destruidos y carreteras cortadas

Sismo en Katmandú de 7.9, dejó viviendas dañadas, templos destruidos y carreteras cortadas

Katmandú, 25 de abril del 2015.- Un fuerte sísmo de magnitud 7.9 golpeó el sábado la capital de Nepal y el populoso valle de Katmandú y dejó viviendas dañadas, templos derruidos y carreteras cortadas, en el peor temblor que sufre la nación del Himalaya en 80 años.

Decenas de heridos llegaron a los principales hospitales de la región. No había estimaciones de víctimas en un primer momento. La cadena estatal china informó de la muerte de un turista chino en Nepal, pero no fue posible confirmarlo de forma independiente.

El temblor también pudo sentirse en varias ciudades de la vecina India, así como en Lahore, Pakistán. El epicentro del seísmo se registró 80 kilómetros (49 millas) al noroeste de Katmandú.

Varios edificios se derrumbaron en el centro de la capital, incluyendo torres y templos centenarios, señaló Prachanda Sual, vecino de la ciudad. Uno de los edificios afectados era la torre Dharahara, uno de los más característicos de la ciudad, construido por la monarquía nepalí en el siglo XIX y reconocido por la UNESCO como monumento histórico. La torre quedó reducida a escombros, y había noticias de personas atrapadas entre los restos.

Ver también

Hay que poner fin al peligroso ciclo de represalias en Oriente Medio, pide Guterres tras los ataques a Irán

19 Abril 2024 Paz y seguridad Tras más de seis meses de guerra en la Franja de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *