Inicio / Noticias / Nacional / Temperaturas calurosas a muy calurosas en la mayor parte del país

Temperaturas calurosas a muy calurosas en la mayor parte del país

México, D.F., 25 de abril de 2015.- Para hoy, un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste, oriente y centro de México, interacionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favoreciendo potencial de lluvias puntualmente fuertes con tormentas eléctricas en Tamaulipas, así como lluvias en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y Península de Baja California, aunado a una corriente en chorro, ocasionarán vientos del noroeste de hasta 60 km/h sobre la costa occidental de Baja California, así como vientos del suroeste de 50 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, además favorecerán la propagación de nublados sobre la Península de Baja California y noroeste de México.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, aunado al calentamiento diurno y efectos orográficos, propiciarán el desarrollo de nublados y lluvias en Chiapas y Oaxaca.

Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre la mayor parte del país, así como evento de “Surada” de hasta 50 km/h en el sur de Veracruz, y vientos del sureste con rachas de 50 km/h en Yucatán y Campeche.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa:

Temperaturas mayores a 40°C:, San Luis Potosí, Guerrero, Michoacán, Chiapas, Campeche, Yucatán, Tabasco y Veracruz.

Temperaturas de 35 a 40°C: Nuevo León, Coahuila, Morelos, Quintana Roo, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Baja California Sur, Aguascalientes y Zacatecas.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 25 de abril:

Lluvias fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes:Tamaulipas.

Lluvias (0.1 a 25 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos  fuertes: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Chiapas y Oaxaca.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado a medio nublado. 20% de probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica y granizo. Temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y frescas por la mañana y noche. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h. Temperatura mínima de 14 a 16°C y máxima de 27 a 29°C.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del noroeste de hasta 60 km/h en la costa occidental de Baja California y de 50 km/h en Sonora y Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo despejado a medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en Chiapas y Oaxaca. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como muy calurosas durante el día. Viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Golfo de México: Cielo despejado por la mañana y medio nublado en la tarde, 20% de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y potencial de granizo en Tamaulipas y lluvias en Veracruz. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Evento de “Surada” de hasta 50 km/h en el sur de Veracruz, y vientos del sureste de 20 a 35 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 55 km/h en Yucatán y Campeche.

Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana y nublado hacia la tarde, 40% de probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas de 50 km/h en Chihuahua y Durango. 

Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias en Puebla, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala. Temperaturas de frescas a frías en la mañana y noche, así como cálidas durante el día. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Gallo Verde, Ver., 39.0; Guanajuato, Gto., 25.8; Tecozautla, Hgo., 19.8; Ocotepec, Chis., 16.2 y San Gabriel, Tamps., 15.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Campeche, Camp., 42.7; Mérida, Yuc., 42.6; Tuxtla Gutierrez, Chis., 41.2; Río Verde, SLP., 39.3; Veracruz, Ver., 34.3 y Aeropuerto Intl, D.F., 28.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosachic, Chih., 1.0; Nuevo Casas Grandes, Chih., 6.8; San Cristobal de las Casas, Chis., 10.4; Toluca, Méx., 12.1 y Zacatecas, Zac., 13.1.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *