Inicio / Noticias / Local / Dan migrantes michoacanos cálido recibimiento a Silvano en Chicago

Dan migrantes michoacanos cálido recibimiento a Silvano en Chicago

Chicago, Illinois., 28 de marzo de 2015.- El Frente Binacional Michoacano invitó a Silvano Aureoles a una visita por la Casa Michoacán, en Chicago, Illinois, para platicar sobre la forma en que esta instancia ha ayudado a mejorar las condiciones de vida de los connacionales en Estados Unidos.

Luego de realizar un recorrido por esta casa de apoyo a migrantes, los asistentes reconocieron a Silvano como de los principales impulsores de esta instancia, que inicio como un sueño hace 10 años y hoy es ya una realidad; “los migrantes sí tenemos memoria y sabemos quién puede reivindicar nuestros derechos, y quién siempre nos ha ayudado. Nuestro aliado, nuestro amigo ha sido Silvano Aureoles”, manifestó José Luis Gutiérrez, director Ejecutivo de Casa Michoacán.

Por su parte, Artemio Arreola, presidente de la Mesa Directiva de la Federación de Clubes Michoacanos en Illinois (FEDECMI), señaló que esta visita permite reforzar los lazos de unidad que ya existían con Silvano Aureoles, desde que fue diputado federal en el Congreso de la Unión.

Los connacionales que asistieron a este desayuno en la Casa Michoacán, le expusieron las complicadas  situaciones que enfrentan como: combate a la seguridad en zonas de alto riesgo en Michoacán, generación de empleo para jóvenes e inclusión de las propuestas de los migrantes en Estados Unidos.

Así como atención a la problemática del campo, reforzar el apoyo legal de gobierno michoacano, especialmente en trámites de documentos oficiales; fortalecimiento del sistema de salud en algunos municipios de la entidad, brindar oportunidades en materia de cultura y educación a niños y jóvenes en situación de pobreza.

Los connacionales hicieron un amplio reconocimiento al trabajo que Silvano Aureoles hizo durante su gestión como diputado federal, donde a través del diálogo y consenso logró que se aprobaran demandas históricas en materia de voto de mexicanos en el exterior, “te hemos visto muy activo en el Congreso y nos da gusto, porque han traído resultados buenos para los mexicanos en el exterior”, comentaron.

En su turno, Silvano Aureoles expresó su solidaridad con los michoacanos que por diversas circunstancias tuvieron que abandonar su hogar y su familia. Compartió la idea de que en un corto plazo el gobierno michoacano empodere a la comunidad migrante en Estados Unidos.

Asimismo, confirmó su asistencia al Foro Binacional que se llevará a cabo en Morelia, Michoacán, los días 16 y 17 de abril, para escuchar las demandas y perfilar una solución efectiva. En este encuentro estuvieron presentes familias michoacanas radicadas en Illinois, de localidades como Sahuayo, Acuitzio del Canje, Morelia, Zamora, Uruapan, Cuitzeo, Apatzingán, Tzitzio, Tingüindin, entre otros.

El día de mañana el diputado con licencia Silvano Aureoles acudirá a Santa Ana y Los Ángeles, California por invitación de la comunidad migrante michoacana en este estado de la Unión Americana.

Ver también

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas que podrían superar los 40 °C sobre entidades del litoral del Pacífico, el sureste mexicano y la Península de Yucatán

CDMX, 23 de abril del 2024.- Este día martes, el frente No. 47 se desplazará sobre la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *