Inicio / Noticias / Seguridad / Capturan a «La Tuta» en Morelia

Capturan a «La Tuta» en Morelia

Morelia, Mich., 27 de febrero del 2015.-  Servando Gómez Martínez alías ‘La Tuta’ fue detenido la madrugada de este viernes, en Morelia, Michoacán.

‘La Tuta’ se había convertido en un objetivo primordial del gobierno federal, fundador de los cárteles La Familia Michoacana y líder de Los Caballeros Templarios, fue aprehendido en un operativo, realizado por las Policía Federal en esa entidad.

Las alertas llegaron al Centro de Inteligencia de la Policía Federal (PF) cuando “La Tuta” al parecer comía hot dogs en el centro de Morelia, indicaron fuentes federales.

“No reclamó, no hizo nada por evitar su captura, estaba cenando”, dijeron.

‘Los Caballeros Templarios’ se dedicaron al secuestro, la extorsión y trasiego de droga, tras la fractura que tuvo ‘La Familia Michoacana’.

Aproximadamente a las 3 de la mañana se concreta la detención del lider criminal, en un operativo limpio sin un sólo disparo.

En las próximas horas será trasladado a la Ciudad de México a la SEIDO para rendir su declaración.

Las primeras versiones refieren que la captura se realizó en la ciudad de Morelia, donde presuntamente se realizaría una cirugía facial para cambiar su rostro y su tono de voz.

La PGR ofrecía 30 millones de pesos por Servando Gómez Martínez ‘La Tuta’.

A las  8: 30 de la mañana se espera una conferencia de prensa en la PGR para dar a conocer los pormenores de la detención.

Ver también

Denuncia el Presidente AMLO que hay una manía en el gobierno de Estados Unidos de entrometerse en la política interna de otros países

CDMX, 24 de abril del 2024.- En las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *