Inicio / Noticias / Seguridad / SSP realiza reunión con SETEC, rumbo a la implementación del NSJP en Michoacán

SSP realiza reunión con SETEC, rumbo a la implementación del NSJP en Michoacán

 Morelia, Mich., 08 de febrero 2015.- En el marco del proceso de capacitación hacía el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, asesores del Consejo Implementador en el Estado, la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación de la Reforma Penal (SETEC) y representantes de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), sostuvieron una reunión de trabajo en esta ciudad.

En este encuentro, se programaron la puesta en marcha de cursos y talleres para reforzar a las áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, como el Modelo de Gestión que será aplicado a partir del próximo siete de marzo, cuando entre en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal  en las regiones de Morelia y Zitácuaro.

Otras de las medidas que se llevarán a cabo, sumado a reforzar la capacitación del personal, está la creación de la Policía Procesal, así como la puesta en marcha de la Unidad de Evaluación, Supervisión de Medidas Cautelares.

Cabe mencionar que debido a que los agentes policiales juegan un papel relevante en el Nuevo Sistema de Justicia, desde que reciben una denuncia ciudadana o entran en un primer contacto durante un hecho, donde coadyuvan a la preservación de la escena, hacer las primeras entrevistas e indagaciones, además de dar seguimiento a la cadena de custodia, todo con apego y respeto a los derechos de los imputados y víctimas del delito.

Durante su intervención, la Mtra. Rebeca Fernández Calleja, quien es consultora de la SETEC, reiteró el apoyo por parte del Consejo para reforzar la capacitación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, iniciando con la materia de Unidad de Medidas Cautelares a partir del próximo 16 de febrero.

Ver también

Alfonso Martínez revive a políticos del viejo PRI, representa un retroceso para Morelia: JP Celis

Alfonso Martínez se sabe derrotado, por eso apela a que el priismo más añejo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *