Inicio / Noticias / Deportes / Realizó CEDH Segunda Carrera Atlética

Realizó CEDH Segunda Carrera Atlética

 Morelia, Mich., 08 de febrero de 2015. Con una participación superior a las 700 personas se realizó la Segunda Carrera Atlética “Muévete por los derechos humanos”, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), que forma parte de las actividades de promoción del organismo como un mecanismo de interacción con la sociedad.

En la rama femenil las ganadoras fueron: en primer lugar, Misha Ruíz Fernández; en segundo sitio, Karina Bautista Villegas; y en tercer lugar Lorena Trejo Quirino; a quienes se premió con 3 mil, 2 mil y mil pesos, respectivamente.

En la rama varonil los ganadores fueron: en primer lugar Edgardo Bautista Melchor, en segundo sitio Diego Bautista Melchor y en tercer lugar, Rubén Valdovinos Sagrero; también acreedores a 3 mil, dos mil y mil pesos, respectivamente.

En su mensaje el Ombudsman michoacano, José María Cázares Solórzano, expresó su beneplácito ante la entusiasta y nutrida participación de la sociedad michoacana en este evento, organizado por segundo año consecutivo por el organismo.

Resaltó que este tipo de actividades están encaminadas a fortalecer la convivencia humana “lo que a la Comisión le interesa es la armonía social y con estas acciones se fortalece a la institución y el conocimiento de lo que hacemos; además es un buen ejercicio de integración social”.

En la ceremonia de premiación se contó con la presencia del director de la Unidad de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Ricardo Díaz Ferreyra; el secretario del Ayuntamiento de Morelia. Arturo José Mauricio Fuentes; así como Christian Lázaro en representación del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

Asistieron corredores con niños, mascotas y también participaron personas con discapacidad, a estos últimos se les otorgó una membresía dos por uno para el cine y ropa deportiva.

Cabe mencionar que además del premio económico a los ganadores de ambas ramas se les entregó un paquete de libros, un termo, una taza,  una memoria USB  membresías para el cine y para un reconocido gimnasio de la ciudad.

Ver también

Felicita Ayuntamiento de Huetamo a campeón nacional huetamense Iván Jaimes

 Huetamo, Mich., 07 de febrero del 2016.- Tras obtener el triunfo en la competencia nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *