Inicio / El Mirador / Pena Ajena

Pena Ajena

Por Manuel Lozada.- De risa es la «política de altura» que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Michoacán, viene llevando a cabo en el actual proceso electoral en donde se elegirán 113 presidentes municipales, cientos de regidores, síndicos, 40 diputados locales. diputados federales y Gobernador del Estado, este 7 de junio del 2015.

Para empezar tienen a un dirigente estatal (Eligio González Farías), que no representa a ninguno de los grupos del priismo en el Estado, sin tomar en cuenta sus limitaciones, que son enormes.

Tienen a «Chon» Orihuela como su candidato a la Gubernatura de Michoacán y es el más malito de los que estuvieron en la terna. Lo relacionan a él y a sus familiares con integrantes del crimen organizado.

Fausto Vallejo y sus simpatizantes no apoyarán la campaña político-electoral de «Chon».

Jesús Reyna y Ausencio Chávez tampoco lo harán su candidato.

Dirían otros que Fausto, el papá de Rodrigo, y «Chucho» Reyna se encuentran acabados política y físicamente pero, siguen controlando a los principales cuadros del tricolor en Michoacán.

Pusieron de Gobernador (el tercero, ó, el cuarto, si sumamos a Alfredo Castillo) a Salvador Jara que nada más abre la boca y dice una tontería más, y su gabinete lo integran puros maestros nicolaitas que no tienen la menor experiencia para tomar decisiones y no lucharon ni sufrieron por obtener la gubernatura del Estado. A los verdaderos priistas, Jara ni en el mundo los hace.

Fausto Vallejo, Jesús Reyna y Salvador Jara han dilapidado el enorme apoyo que obtuvieron del electorado en las elecciones de noviembre del 2011. En ese entonces, después de la elección del 2011, las cosas se veían muy difíciles para los partidos opositores. Se vislumbraba una posesión del priismo en Michoacán de al menos unos 10 años, contaban con la gubernatura del 2015 y SE LES CAYO de las manos…!!!

Ver también

Carlos Torres Piña no era el candidato idóneo: MAVS (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vílchez (23-IV-2024).- “Acá entre nos y siendo sinceros no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *