Inicio / Noticias / Educativas / Exige Elías Ibarra a gobierno estatal a liberar recursos a Telebachilleratos y ayuntamientos

Exige Elías Ibarra a gobierno estatal a liberar recursos a Telebachilleratos y ayuntamientos

Morelia, Mich., 23 de enero del 2015.- Luego de que el Grupo Parlamentario del PRD en la LXXII Legislatura pugnara para que se incrementaran los recursos a los Telebachilleratos en Michoacán y se destinarán 120 millones de pesos para este 2015, el diputado integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Elías Ibarra Torres exhortó al gobierno estatal a liberar los recursos en tiempo a los centros educativos en mención, al igual que a los ayuntamientos michoacanos a quienes se les adeuda por concepto de obra convenida.

En el caso de la obra convenida, el diputado local por el distrito de Huetamo, consideró que es apremiante que primero el gobierno estatal pague lo que se les adeuda a los municipios, debido a que tan sólo a los ayuntamientos perredistas se les adeuda 130 millones de obra convenida y recursos federales.

En ese sentido, recordó que en lo aprobado por el pleno de la LXXII Legislatura dentro de la unidad programática presupuestaria 29 que es el Fondo Estatal para los Servicios Públicos Municipales, se etiquetaron 450 millones de pesos para los 113 ayuntamientos michoacanos y se tendrán que dispersar de conformidad con lo dispuesto por la Ley de Coordinación Fiscal del Estado. La distribución, metodología de cálculo y el calendario de pagos se tendrá que cumplir de acuerdo a lo programado.

Asimismo en el presupuesto de egresos para el 2015 se estableció que las erogaciones previstas para destinarse como Participaciones y Aportaciones a Municipios ascienden a la cantidad de 8 mil 870 millones 489 mil 760 pesos.

Dichos recursos, exhortó a que se liberen en tiempo y forma, se les pague de acuerdo a los tiempos a los municipios a fin de evitar que se frene el desarrollo y el programa de obras y acciones que impulsan los ayuntamientos.

Elías Ibarra llamó al gobierno estatal a liberar los recursos a los municipios y a que se les paguen los adeudados de años anteriores y lo correspondiente al presente ejercicio fiscal.

En el caso de los recursos asignados a los Telebachilleratos en Michoacán, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXII Legislatura de Michoacán indicó que en el presupuesto de egresos para el presente ejercicio fiscal se etiquetaron 120 millones de pesos, lo que representa 27 millones de pesos más de lo propuesto por el Ejecutivo Estatal.

Aunado a lo anterior, refirió que el personal de los sindicatos de los telebachilleratos en reunión expusieron que dichos recursos eran de vital importancia para mejorar la infraestructura, equipamiento y prestaciones laborales que la ley otorga a la plantilla laboral.

En ese contexto, Elías Ibarra señaló que el Grupo Parlamentario del PRD impulsó que se incrementaran los recursos a los Telebachilleratos en Michoacán con la finalidad de garantizar la operación de los 182 centros, mejorar la infraestrucrura en beneficio de los estudiantes, maestros y personal administrativo.

El diputado local por el distrito de Huetamo, reiteró que la defensa a la educación siempre será una prioridad.

Cabe señalar que maestros de los Telebachilleratos acudieron este jueves al Poder Legislativo a agradecer al diputado Elías Ibarra y a los legisladores del Grupo Parlamentario del PRD su apoyo para que se incrementaran los recursos para dichos centros educativos.

Ver también

Estudiantes de Enfermería del Conalep contribuyen a la comunidad

A través del servicio social. Hidalgo, Michoacán, 19 de abril de 2024.– Estudiantes de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *