Inicio / Noticias / Educativas / Hay 121 millones de niños y adolescentes sin escuela en el mundo

Hay 121 millones de niños y adolescentes sin escuela en el mundo

19 de enero, 2015 — A 63 millones de adolescentes de entre 12 y 15 años de edad se les niega el derecho a la educación, revela un estudio del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y la UNESCO publicado hoy en Londres.os

El informe señala que porque han tenido que abandonar sus estudios o nunca han tenido la oportunidad de empezar, uno de cada cinco adolescentes del mundo no van a escuela secundaria y uno de cada diez niños no tienen acceso a la primaria. Es decir, hay 121 millones de niños y adolescentes sin escuela.

Siendo doble la proporción de marginación en el caso de los adolescentes, el reporte alerta que desde el 2007 ha sido casi nulo el avance en la materia, a pesar de los compromisos de la comunidad internacional de ofrecer acceso a la escuela a todos para este año.

El estudio cita los caso de Eritrea y Liberia, donde las tasas de niños y adolescentes sin escuela llegan al 66% y 59 %, respectivamente. Se dice también que las tasas de exclusión son especialmente altas en el caso de las mujeres, por ejemplo en Pakistán donde el 58% de las adolescentes no tienen acceso a la educación.

UNICEF y la UNESCO explican que la pobreza es el principal obstáculo para obtener educación.

Ver también

Estudiantes de Enfermería del Conalep contribuyen a la comunidad

A través del servicio social. Hidalgo, Michoacán, 19 de abril de 2024.– Estudiantes de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *