Inicio / Noticias / Política / En 2015 PRD Michoacán fortalecerá sus vías de comunicación para empoderar a los ciudadanos

En 2015 PRD Michoacán fortalecerá sus vías de comunicación para empoderar a los ciudadanos

Morelia, Mich., 18 de diciembre de 2014.- En el PRD impulsaremos la comunicación política para plantear nuestras propuestas, trasmitir ideas, conectar con la ciudadanía nuestra visión de izquierda y empoderar a los ciudadanos en los temas de la agenda pública nacional y estatal, destacó Amalia García Medina, Secretaria de Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Nacional.

En la inauguración del Taller de Comunicación Social y redes sociales para la participación ciudadana, la diputada federal dijo que se vive en México una crisis muy grave, de la que no está exento el PRD, pero que esta situación compleja debe ser canalizada para comunicarle a los ciudadanos lo que pasa en el país, “tenemos que estar presentes, porque política es influir en los acontecimientos”, destacó.

Acompañada del Presidente del PRD Michoacán, Carlos Torres Piña, el Secretario General, Pascual Sigala y el Secretario de Operación Política del PRD Nacional, Martín García, y el secretario de Movimientos Sociales y Sindicales, Jesús Antonio Mora González, García Medina  agregó que en Michoacán se vive una oportunidad formidable para empoderar a la sociedad en materia de comunicación.

Reiteró que las áreas de comunicación social del PRD deben ponerse al servicio de las causas sociales, abordar los temas de coyuntura, plantear las propuestas de la izquierda y ser protagonistas de la agenda mediática estatal.

“Existen dos aspectos que destacan de la situación actual: la grave situación económica del país y del estado, por lo que nos debe de distinguir en el PRD es demandar que los recursos públicos se utilicen para impulsar un crecimiento con equidad y que mejoren las condiciones de vida de las personas”. Recalcó.

“Otro aspecto es el impulso del salario mínimo, que se mejore la capacidad de compra y de bienestar de los ciudadanos, porque como decía don Heberto Castillo “salario mínimo al presidente para que vea lo que se siente”, destacó García Medina.

“En las redes sociales se debe plantear una visión de país diferente a la de la derecha, poner a los ciudadanos por delante en todos los ámbitos de la comunicación política, en nuestros post, en nuestros tuits, en los boletines, en las declaraciones, en las entrevistas, y en todos los ámbitos. Tenemos que transmitir los objetivos y las propuestas del PRD y de la situación que vive el país”, destacó la secretaria nacional.

Por su parte, Julieta López Bautista, Secretaria de Difusión y Propaganda del Comité Estatal señaló a los integrantes de los comités municipales de los municipios de Puruándiro, Coalcomán, Madero, Apatzingán, Nahuatzen, Huiramba, Panindícuaro, Aguillila, Churumuco, Zitácuaro, Huetamo, Charo, Villa Jiménez, Tácambaro, Zamora, Turicato, Tarímbaro, Tuxpan, Pajacuarán, Jiquilpan, Zacapu, Uruapan, Maravatío, Tingambato, Yurecuaro, Salvador Escalante, y a los equipos de comunicación de los diputados locales, federales, ayuntamientos, senadores, y simpatizantes del PRD,  que en política y en las campañas  electorales  del presente y futuro, ya cambió el paradigma de comunicación de las propuestas, de la imagen y de las posturas  de los candidatos y partidos.

“Como políticos  y figuras públicas nuestras posturas  están a debate diario. Las batallas discursivas en los ámbitos sociales no son novedad, muchos menos en política. Pero  esto no implica que no debamos prestar atención a como se ha ido modificando el escenario con la aparición de internet. En el Michoacán de hoy en día, y en el  México actual, las formas de hacer política han tenido un giro de 360 grados en los últimos años”, ejemplificó.

Por esto, la secretaria de Difusión del Comité Estatal destacó  también que el PRD michoacano efectuó este taller de comunicación  y redes sociales para la participación ciudadana, “porque estamos convencidos que las redes sociales son ya una herramienta de comunicación dinámica fundamental para dar a conocer las posturas, y  las propuestas del PRD, los militantes del sol azteca deben estar continuamente actualizados en el manejo de las actuales plataformas de comunicación digital”.

Finalmente, López Bautista dijo a los asistentes  que a través de las redes sociales “tenemos que convocar a los ciudadanos a dialogar, a debatir ideas, pero también a despertar emociones y generar un debate abierto, interactivo y respetuoso y,  en el PRD esta claro ese objetivo”.

Ver también

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma para constituir el Fondo de Pensiones para el Bienestar

CDMX, 22 de abril del 2024.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *