Inicio / Noticias / Economía / Selene Vázque, Uriel López, Reginaldo Sandoval, César Morales, Armando Hurtado y Elías Ibarra votan en contra del Decreto 22

Selene Vázque, Uriel López, Reginaldo Sandoval, César Morales, Armando Hurtado y Elías Ibarra votan en contra del Decreto 22

Morelia, Mich., 26 de noviembre del 2014.- Cuatro  de  los cinco diputados que integran la Representación Parlamentaria del Congreso del estado, votaron este miércoles en contra del dictamen con carácter decreto a través del cual el Poder Ejecutivo podrá contratar, reestructurar o refinanciar un nuevo crédito de 800 millones de pesos,  que vendrá a sumarse a la cuantiosa deuda pública que enfrenta el gobierno desde hace tiempo.

Armando Hurtado y Elías Ibarra, desde el día de ayer declararon que votarían en contra del Decreto 22 por violentar las leyes de Deuda Pública y la propia Constitución y porque el Gobierno del Estado usa la mentira sistemáticamente para tapar su inoperabilidad e incapacidad.

En su intervención en tribuna, la diputada independiente  Selene Vázquez Alatorre,  dijo que detrás de la autorización de este nuevo financiamiento “hay intereses poco claros”, por lo que no dudo en abrir públicamente los siguientes cuestionamientos: “¿de a cómo fue el moche?, ¿cuánto les dieron?, ¿de a cómo les tocó?”.

La aprobación del Decreto 22, consideró, “es una violación flagrante a las leyes vigentes del estado y una traición a la ciudadanía, quien será, dijo, quien cargará sobre sus hombros este nuevo endeudamiento que se ha presentado como “la única salida”, para hacer frente a la crisis que vive la entidad.

Por su parte el legislador, también independiente, Uriel López Paredes, al subir al estrado puntualizó que la aprobación del dictamen de mayoría para la reestructura y refinanciamiento de la deuda, “ya estaba amarrado antes de que se diera la discusión”.

López Paredes dijo que el Congreso del estado, “vive un diálogo de sordos. Las cosas aquí ya se amarraron”, y recalcó que el estado esta en serio riesgo financiero, por el mal manejo de los recursos.

El Congreso, consideró, “no solo ha sido responsable, sino también generoso con el gobierno y todas las solicitudes económicas que ha hecho”, pero manifestó que en esta ocasión “ya estamos cansados del mismo disco rayado que todos los estos años nos envían con diferente bailarina”.

El diputado Reginaldo Sandoval Flores, al abordar la tribuna igualmente cuestionó que no exista un banco de proyectos que respalde la autorización del financiamiento, y reprochó a la Secretaría de Finanzas que no haya proporcionado los datos precisos del destino que tomaron otros recursos, igualmente autorizados por el Congreso.

El diputado único del Partido Verde Ecologista (PVEM), César Morales Gaytán, también integrante de la Representación Parlamentaria, votó igualmente en contra de la aprobación del Decreto 22.

Solo el diputado Sarbelio Molina Vélez cedió su voto a favor al considerar que era necesaria esta medida para poder reactivar la economía estatal, que hoy se encuentra estancada y con pagos pendientes a proveedores del gobierno, desde el año 2006.

Ver también

Este lunes el tipo de cambio se ubica en las 17.12 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende asta en 17.51 pesos

CDMX, 22 de abril del 2024.- El sentimiento de aversión al riesgo no se ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *