Inicio / Noticias / Nacional / Zona de Inestabilidad combinada con humedad del Pacífico, favorecerá potencial para la caída de aguanieve durante esta mañana en zonas montañosas de Chihuahua

Zona de Inestabilidad combinada con humedad del Pacífico, favorecerá potencial para la caída de aguanieve durante esta mañana en zonas montañosas de Chihuahua

México, D.F., 22 de noviembre de 2014.- Para hoy, la zona de Inestabilidad asociada con aire frío, se localizará sobre el norte y noreste del territorio, lo que favorecerá un marcado desenso de temperaturas sobre los estados del norte con vientos fuertes superiores a 50 km/h, además de lluvias fuertes en el norte de Coahuila y Nuevo León, así como precipitación de menor intensidad con potencial para la caída de aguanieve durante la mañana en zonas montañosas de Chihuahua.

Entrada de humedad del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico, favorecerá potencial de lluvias fuertes en el sureste de México y menores a 25 mm en entidades de la Península de Yucatán, sur de ambos litorales, centro y occidente de la República.

Temperaturas entre 0 a 5°C con potencial de heladas en zonas altas de Aguascalientes, Zacatecas y Durango.

Temperaturas -5 a 0 °C con potencial de heladas: en zonas altas de Sonora.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 22 de noviembre:

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Chiapas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias (0.1 a 25 mm): Chihuahua, Sinaloa, Colima, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Guerrero, Tlaxcala, México, Puebla, Distrito Federal, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos fuertes superiores a los 50 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, brumoso, probabilidad de lluvia menor al 20%. Temperatura mínima de 11 a 13°C y máxima de 20 a 22°C y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.

Pacífico Norte: Cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde, 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Sinaloa, además de temperaturas frías a frescas por la mañana y la noche, y cálidas durante el día. Viento de componente oeste de 35 a 50 km/h en el norte de la región.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado con 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y menores a 25 mm en el resto de la región. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas en el día. Vientos del este y noreste de 30 km/h en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con 60% de probabilidad de lluvias fuertes en el norte de Tamaulipas y menores de 25 mm en Veracruz y Tabasco, además de bancos de niebla en zonas montañosas. Temperaturas frescas a templadas y vientos de componente este de 25 a 40 km/h en la mayor parte de la región, cambiando a componente sur (“surada”) de 45 a 60 km/h en el norte del litoral.

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde y probabilidad de 20% de lluvias menores a 25 mm. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de 60% de lluvias fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como menores a 25 mm en Chihuahua, además de potencial para la caída de aguanieve en sierras de Chihuahua. Temperaturas muy frías en la mañana y noche con posibles heladas, así como temperaturas frescas a templadas durante el día. Viento del oeste en Chihuahua y de componente este de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad durante la tarde, 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México, así como nieblas en zonas de montañas. Temperaturas frescas durante la mañana y noche y templadas durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros), se registraron en: Volcán Tacana, Chis., 25.8; Petacalco, Gro., 14.5; La Villita, Mich., 12.4; Mocuzari, Son., 10.7; Cd. del Carmen, Camp., 10.4; Santa Fe (Cuajimalpa), D.F., 9.1; La Lugarda, S.L.P., 9.0; Presa Allende, Gto., 8.1; La Servilleta, Tamps., 7.6; Nevado de Toluca, Méx., 7.1; La Malinche II, Tlax., 7.0; Santa Rosa, Jal., 5.7; Inifap, Q.R., 5.6; Puebla, Pue., 5.2 y Túnel Potrerillos, Ags., 5.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Tres Picos, Chis., 39.5; Huaquechula, Pue., 38.0; Zicuirán, Mich., Malpaso, Chis. y San Marcos, Gro., 37.0; Zanatepec, Oax. y Basilio Badillo, Jal., 36.0; Tamazula, Dgo., 35.5; Colima, Col., 32.8; Culiacán, Sin., 31.8; Chetumal, Q.R., 31.6; Valladolid, Yuc., 31.2 y Aeropuerto, D.F., 20.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: La Rosilla, Dgo., -10.5; Temosáchic, Chih., -6.5; Tepehuanes, Dgo., -2.3; Nacozari, Son., 3.5; Saltillo, Coah., 4.0; Toluca, Méx., 5.2; Tlaxcala, Tlax., 8.8; Zacatecas, Zac., San Luis Potosí, S.L.P. y Aguascalientes, Ags., 9.0; San Felipe, B.C., 9.6; Cd. Constitución, B.C.S., 10.2 y Aeropuerto, D.F., 13.0.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *