Inicio / Noticias / Deportes / Silvano encabeza encuentro deportivo en popular colonia

Silvano encabeza encuentro deportivo en popular colonia

 Morelia, Mich., 22 de noviembre de 2014.- Rodeado familias, especialmente de niñas, niños y jóvenes, con quienes intercambió sonrisas y un muy agradable momento, Silvano Aureoles Conejo dio inicio al primer Encuentro Deportivo de la Colonia Unidos Santa Cruz Dos, en la cual participaron cientos de personas que gustan de la actividad física como un motivo de unidad y convivencia con sus vecinos. Durante la inauguración, el legislador agradeció la invitación a este evento que apoyó con la gestión de uniformes, balones y trofeos.

Silvano Aureoles se dijo muy satisfecho de que se realicen este tipo de actividades, “estas tareas que son las que nos permiten y ayudan a construir un mejor ambiente en la comunidad, en el barrio, en la colonia, en el municipio; el deporte fomenta la unidad familiar, el intercambio entre los vecinos y genera a los jóvenes un ambiente sano”, comentó, para después tener antes de dar la patada que dio inicio a los torneos de futbol, basquetbol y a las carreras de atletismo.

Quien también es el Presidente del Congreso de la Unión, expresó ante los asistentes su enorme preocupación por lograr una correcta formación para las niñas, niños y jóvenes de Morelia y todo Michoacán, “ellos son lo más importante que tenemos como sociedad, hay cuidarlos bien, generarles alternativas, que sepan que trabajando se pueden labrar un futuro con esperanza. Por eso estoy aquí, y si hay algo que me gusta es que me inviten a actividades de esta naturaleza porqué me gusta el deporte y convivir con los niños y los jóvenes”.

Recordó que los michoacanos tenemos la fuerza y determinación para resolver cualquier tipo de conflicto y que no requerimos de ayuda externa para superar las vicisitudes que hoy enfrentamos, “lo que debemos hacer es organizarnos, descubrir que las soluciones las tenemos nosotros mismos, que es posible hacer muchas cosas sin que alguien de fuera nos las venga a imponer”, declaró.

Reconoció que Michoacán no pasa por un buen momento y que la gravedad de los problemas que enfrentamos está pegando fuerte en el ánimo de los ciudadanos, “estos son tiempos difíciles, complicados, donde sentimos tensión, angustia, enojo y luto en muchos  hogares, por muchas razones ya muy conocidas y muy dichas, pero también por una insatisfacción generalizada de que no nos sentimos a gusto; percibimos que algo anda mal y no nos sentimos atendidos, que no encontramos respuesta oportuna de nuestras autoridades o de nuestros representantes, sentimos que a quienes les toca la tarea de conducir y de tomar las decisiones no lo están haciendo de la mejor manera, eso justamente me lo expresaban también ayer en mi visita a Santa María de Guido”.

Este encuentro se desarrolló durante gran parte del día, donde los participantes tuvieron la oportunidad de realizar una actividad deportiva, convivir sanamente y aprovechar en familia el fin de semana. Para concluir, Silvano Aureoles reconoció al deporte como la mejor forma de reconstruir el tejido social, “con el deporte vamos a erradicar conductas antisociales, violentas, vamos a crear una nueva cultura, una nueva forma de pensar en nuestras niñas y niños, una actitud solidaria y comprometida”, concluyó

Ver también

Felicita Ayuntamiento de Huetamo a campeón nacional huetamense Iván Jaimes

 Huetamo, Mich., 07 de febrero del 2016.- Tras obtener el triunfo en la competencia nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *