Inicio / Noticias / Nacional / Potencial de lluvias fuertes en Veracruz, debido al sistema frontal número 11

Potencial de lluvias fuertes en Veracruz, debido al sistema frontal número 11

México, D.F., a 15 de noviembre de 2014.- Para hoy, el sistema frontal No. 11 se extiende desde el oriente del Golfo de México hasta Tabasco y se prolonga como estacionario sobre los estados del centro del territorio, generará una amplia zona de nublados que afectará el noreste y oriente del territorio nacional con potencial de lluvias fuertes en Veracruz y menores a 25 mm en Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La masa de aire frio asociada comenzará a modificar sus características favoreciendo un gradual ascenso de las temperaturas en el territorio nacional.

Ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará potencial de lluvias menores a 25 mm en Jalisco, Michoacán, México, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 15 de noviembre:

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Veracruz.

Lluvias (0.1 a 25 mm): Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, México, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Despejado a medio nublado. Temperatura mínima de 11 a 13°C y máxima de 21 a 23°C. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado en la mayor parte de la región. Temperaturas frescas a templadas por la mañana y la noche y cálidas a calurosas en el transcurso del día. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h en la Península de Baja California y del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en Sonora y Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado con 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Jalisco y Michoacán. Temperaturas frescas a calurosas. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con 60% de probabilidad de lluvias menores de 25 mm en Oaxaca y Chiapas. Temperaturas cálidas a calurosas en gran parte de la región, y frescas en zonas montañosas durante la noche. Vientos del suroeste de 15 a 30 km/h en Guerrero y Oaxaca, del noreste en el Golfo de Tehuantepec y del este y noreste de 15 a 30 km/h en Chiapas.

Golfo de México: Cielo nublado, con 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y menores a 25 mm en Tamaulipas y Tabasco. Temperaturas frescas a templadas en zonas montañosas y de cálidas a calurosas en el resto de la región. Viento del sureste de 20 a 35 km/h en la costa de Tamaulipas y Veracruz, y del noreste de la misma intensidad en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de 60% de lluvias menores a 25 mm en la región. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas en la costa de Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías en la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Posible formación de nieblas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Viento variable de 20 a 35 km/h en la mayor parte de la región.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con 60% de probabilidad de lluvia o llovizna menores a 25 mm en el Estado de México y Puebla. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y templadas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros), se registraron en:  Deportiva, Iztacalco, D.F.: 19.3; Los Tuxtlas, Ver., 17.8; Aza-Pac, Chis., 12.2; Tepetates, Hgo., 10.8; Tepeyac, Pue., 8.2; Guaracha, Mich., 7.0; Acolman, Méx., 4.5; Sierra Manatlan, Jal., 3.4; Loma Bonita, Oax., 2.6; Pueblo Nuevo, Tab., 2.0 y Isla Perez, Yuc., 1.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Tapachula, Chis. 34.5; Culiacán Sin., 33.8; La Paz, B.C.S., 33.6; Acapulco, Gro., 33.5; Puerto Angel, Oax., 32.4; Chetumal, Q. Roo, 32.1; Colima, Col., 31.6; Cd. Obregón Son., 31.5 y Tacubaya, D.F., 22.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosáchic, Chih., -2.6; Saltillo Coah., 0.4; Monterrey, N. L., 4.6; Toluca, Mex., 4.8; Ciudad Victoria , Tamps., 5.8; Pachuca, Hgo. y San Luis Potosí, S.L.P., 6.0; Durango, Dgo., 6.4 y Tacubaya, D. F. 11.5.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *