Inicio / Noticias / Educativas / Una universidad pública debe dar certeza en uso de recursos y puertas abiertas: David Rueda

Una universidad pública debe dar certeza en uso de recursos y puertas abiertas: David Rueda

 Morelia, Mich., 10 de noviembre de 2014.- Lo más importante en una Universidad Pública, además de darle certeza a la sociedad de que están siendo bien aprovechados sus recursos, es tener las puertas abiertas; afirmó durante el acto inaugural de la XXII Semana de Biología, y la conmemoración del XLI Aniversario de la Facultad de Biología, el Secretario Académico de la Universidad Michoacana de San  Nicolás de Hidalgo (UMSNH), David Rueda López.

Ante la presencia de alumnos, profesores y el Director de la Facultad, Rueda López en representación del Rector, José Gerardo Tinoco Ruiz, añadió que el reconocimiento a la calidad tiene que ver con la producción científica, misma que otorga un prestigio ante las universidades del resto del mundo, mismo que actualmente coloca a la Universidad Michoacana como la número 10 en el país tomando en cuenta su producción científica.

Por su parte, el Director de la Facultad de Biología, Carlos Armando Tena Morales, recordó a los presentes que en el año de 1963 dio inicio la Carrera de Biología en la UMSNH, misma que se vio interrumpida tres años después, y fue hasta 1973 cuando el Consejo Universitario decidió reabrirla formalmente, para en 1995 pasar de ser escuela, a facultad. Misma que actualmente cuenta con 950 alumnos, 116, profesores académicos y 54 administrativos, además de programas de calidad a nivel maestría y doctorado.

Anticipó que próximamente contará con un nuevo plan de estudios que será puesto en marcha. Durante el evento además se hizo entrega de reconocimientos a algunos profesores por su gran trayectoria en el ámbito académico dentro de la Facultad.

Estuvieron presentes en la mesa del presídium el Secretario Académico de la Facultad de Biología; el Secretario Administrativo el Jefe de División de Posgrado la Profesora Consejera Universitaria Adriana Lechuga Granados así como la Consejera Universitaria Alumna, Leticia Quevedo Banderas.

Durante la XXII Semana de Biología serán presentadas diversas Conferencias impartidas por exitosos egresados en el ámbito académico y científico, mismas que dieron inicio posterior al acto de inauguración con la Conferencia Magistral a cargo de Rafael Reyna Hurtado, Masto zoólogo egresado de esta Facultad. De igual manera el día de hoy por la tarde se llevará a cabo el Foro de Movilidad Estudiantil donde se expondrán trabajos de investigación realizados por el alumnado, bajo la asesoría de numerosos investigadores reconocidos a nivel nacional e internacional.

Ver también

¿Quieres ser rectora o rector de la UMSNH por un día?, niñas y niños podrán participar en el concurso que realiza la UMSNH

· Por primera vez se lanza esta convocatoria en la Universidad Michoacana por iniciativa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *