Inicio / El Mirador / Estalla la huelga del STASPE. Felipe Calderón culpable de la situación que priva en Michoacán

Estalla la huelga del STASPE. Felipe Calderón culpable de la situación que priva en Michoacán

Por Manuel Lozada.- No termina de salir de un problema cuando ya le están brincando tres más por otro lado a la actual administración del PRI de Salvador Jara. Nuevamente las autoridades federales se han olvidado de su compromiso de sacar del «atolladero» a Michoacán.

Gracias a la nociva administración de Felipe Calderón Hinojosa (FECAL), al frente de la Presidencia de la República del 2006 (con un mega fraude), al 2012, Michoacán se ha sumido en la corrupción, el desempleo, la inseguridad y la impunidad.

Prometió FECAL que a «Michoacán le va a ir bien, pero muy bien» y terminó aventando a toda la sociedad al «barranco». Con todos los gobernadores estaba peleado y con ese pretexto justificaba sus pésimas decisiones para gobernar y más en contra de los michoacanos.

Ahora, las administraciones del PRI al frente del Gobierno del Estado de Michoacán, independientemente de sus limitaciones y su relación con el crimen organizado, no encuentran su rumbo debido a la mente enferma de Felipe Calderón. Por su parte Enrique Peña Nieto se olvidó los primeros 15 meses de su gobierno de Michoacán y luego prometió 45 mil millones de pesos en obras y acciones para el 2014 y no ha llegado ni el 15%…!!!

Ahora los trabajadores del STASPE han colocado la bandera rojinegra en todas las dependencias del Estado. Más de 7 mil 800 trabajadores vienen exigiendo un salario más digno y la administración de Fausto-Reyna- Jara les ofrecieron seis pesos de aumento y como señaló su líder Antonio Ferreyra, no les alcanza ni para pagar «la combi».

Durante las administraciones perredistas de Lázaro Cárdenas Batel y de Leonel Godoy Rangel, les ofrecieron a los integrantes del STASPE, aumento salarial por encima de lo establecido por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos pero mentes corruptas de priistas como la de Pasalagua y Fausto, alentaron a los trabajadores del STASPE a «rebelarse» en c0ntra de su patrón, el Gobierno del Estado en 2008 y estalló la huega.

Ahora, con las administraciones de Fausto-Reyna-Jara, el ofrecimiento a los integrantes del STASPE ha sido el mínimo que ha marcado la Comisión de Salarios Mínimos y los antiguos simpatizantes priistas del STASPE han venido arrepintiéndose de haber apoyado a Fausto Vallejo para que llegara a la Gubernatura del Estado de Michoacán.

Michoacán va de mal en peor y no se avizora «la puesta del sol».

Ver también

Inflación en México se acelera a 4.63% en primera quincena de abril

CDMX, 24 de abril del 2024.- La inflación a los consumidores en México reportó, nuevamente, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *