Inicio / Noticias / Política / Administración del PRI incapaz para gobernar: PRD Michoacán

Administración del PRI incapaz para gobernar: PRD Michoacán

Morelia, Mich., 18 de septiembre de 2014.- La evidente ausencia de oficio político y nula capacidad de diálogo del gobierno sustituto de Salvador Jara no permitió prever que se reactivara la huelga del STASPE, la cual fue anulada en la gestión de Fausto Vallejo, por ello hoy los michoacanos recienten la ausencia de programas, proyectos y objetivos de esta administración, destacó el dirigente del PRD, Carlos Torres Piña.

El líder partidista conminó al gobernador Salvador Jara a establecer una vía de diálogo directa con la dirigencia del STASPE, para alcanzar un acuerdo que permita el restablecimiento de los servicios que presta el gobierno, así como de la operatividad de los programas sociales.

Asimismo, destacó que el gobierno debe garantizar la prestación de servicios de emergencia a los ciudadanos, doblando los turnos de los altos funcionarios y mandos medios que ingresaron en este gobierno sustituto.

Por otra parte, el líder del PRD se solidarizó con los trabajadores del STASPE y señaló que es legítimo su derecho a huelga, la cual fue injustamente declarada inexistente por el ex gobernador Fausto Vallejo. Reiteró que el actual gobierno, antes de pensar en conculcar los derechos laborales de los agremiados al STASPE, debe elevar su capacidad de gestión ante las instancias federales, de las que presume mucha cercanía, para lograr bajar recursos y hacer un ofrecimiento digno a sus trabajadores.

Torres Piña indicó que la administración 2012-2015 que ingresó con el PRI ha dado muestras de una evidente incapacidad a la hora de gobernar, ya que no sólo tuvieron que desechar a dos gobernadores y casi todos los secretarios de estado, sino que jamás han establecido un programa de gobierno que dé respuesta a las demandas de los michoacanos.

“El PRI y sus sucedáneos actuales en el gobierno sustituto, no tiene un panorama claro de lo que se tiene que hacer en Michoacán, y su evidente incapacidad y falta de oficio han generado crisis muy graves de ingobernabilidad e inoperancia. Los michoacanos anhelan ya un cambio de partido en el gobierno, y el PRD se está preparando para ello”, finalizó el líder del sol azteca.

Ver también

Denuncia el Presidente AMLO que abogados y organismos de derechos humanos manipularon investigación del caso Ayotzinapa

CDMX, 25 de marzo del 2024.- En la conferencia matutina de este lunes 25 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *