Inicio / Los Articulistas / Juan Manuel BELMONTE / *Las matemáticas mienten *Solo Marco Polo le cree *Alianzas hacen mayorías *E.Peña Nieto, reprobado

*Las matemáticas mienten *Solo Marco Polo le cree *Alianzas hacen mayorías *E.Peña Nieto, reprobado

TEMAS DE CAFÉ (27-VIII-14)

Seguramente el Procurador de Justicia en Michoacán, el mexiquense Martín Godoy cree que la mayoría de los michoacanos, tuvieron graves problemas en su desarrollo, en el seno materno y una alimentación deficiente, los primeros meses de vida por eso  el cerebro, no se desarrolló normalmente, al esperar que le crean que en cuanto a la incidencia delictiva, las cifras o sea las matemáticas mienten, porque mientras los organismos especializados, en  llevar los índices de inseguridad  y violencia señalan todo lo contrario, en cuanto a homicidios dolos y culposos, secuestros y extorsiones, don Martín Godoy dijo ante diputados del Congreso Michoacano, que sencillamente se ha reducido el 95 por ciento, la presencia de los cárteles por lo cual proporcionalmente, se deben haber reducido los delitos generados, por esos grupos delictivos y no es cierto.

EN EL PAIS MARTINIANO TODO ES PAZ Y TRANQUILIDAD

Don Martín Godoy dijo medias verdades y muchas mentiras, por ejemplo que el crimen organizado imponía funcionarios, desde luego que si, de otra manera no hubiera sido necesaria sui presencia, desde luego que había problemas, en los ayuntamientos donde exigían la comandancia municipal y después la secretaría de obras públicas, muchas policías municipales, estaban al servicio de los grupos delicuenciales, la mayoría de las veces obligados con amenazas, desde  luego que sí, pero también es cierto que esta clase de delitos, no se han reducido de manera aceptable.

También deben ver que la lucha  contra estos grupos, está mal porque hace años los traficantes de drogas, no significaron peligro para la población, la gente sabía a qué se dedicaban, pero no se metían con la gente, es más hasta  eran fuente de recursos económicos, porque generaban derrama económica, el problema empezó cuando se les evitó que las drogas, las que usted quiera siguieran llegando al país del norte, entonces empezaron a afectar a la población civil, el sector más débil,  se diversificaron y se fueron contra la población indefensa, después al ver que nadie lo detenía, exigieron las hijas, hermanas y esposas de la gente, fue cuando surgieron los autodefensas.

Ante la falta de atención principalmente del gobierno federal, entonces ahora no pueden venir y culpar totalmente, a los alcaldes, a los gasolineros, los notarios, a las autoridades que de una u otra manera tuvieron relación con ellos, porque la mayoría no fue por su voluntad, tal vez hubo personas que sí lo hicieron, pero en su gran mayoría no, porque en México y en Michoacán, son más los buenos que los malos, lo que sucede es que los malos tienen armas y la población en general no, por lo menos no en cantidades ni en calibres. Por eso cada caso debe ser estudiado y analizado a fondo. Parece que los juzgadores y acusadores que vinieron de fuera, no tienen esa capacidad. En fin solamente el dirigente estatal del PRI, Marco Polo le cree. Y es que  bueno, él no es de Michoacán.

HOY LAS ALIENZAS SON LAS QUE HACEN MAYORIA

En los tiempos actuales las alianzas hacen mayorías, ante la diversidad de los partidos políticos, ya no hay un partido mayoritario que agrade a la ciudadanía, por ello se deben concretar alianzas, tanto entre partidos divergentes, como entre los grupos en un mismo partido, de esta manera les comentaremos las posibles alianzas, que se podrían dar por ejemplo el coordinador de los diputados federales Eligio González, dijo que el PRD y el PAN irían en alianza rumbo a las elecciones del año entrante, aunque Carlos Quintana inmediatamente lo desmintió, puede ser que también nos desmientan hoy, pero nos arriesgaremos.

EN EL PRD ALIANZA ENTRE MORON Y FIDEL VS SILVANO

De a cuerdo a como se desenvuelven las cosas en el PRD, no sería nada extraño que el grupo de Raúl Morón y Fidel Calderón, pudieran pactar una alianza para el año entrante, y juntos enfrentar a Silvano Aureoles, quien por ser integrante importante del grupo Foro Nuevo Sol, que dirige Amalia García, por haber hecho a su vez alianza con Los Chuchos, está obligado a respaldar a Carlos Navarrete, y de circunstancia parece que va en contra de Cuauhtémoc Cárdenas.

Por ser apoyado por Los Chuchos fue coordinador, de la bancada perredista federal y ahora  presidente de la Mesa Directiva, estará con el presidente Peña Nieto, en todos los actos festivos del mes de la patria. Michoacán es diferente, por ello Silvano hubiera pactado apoyar en la entidad a Cuauhtémoc, y evitar la andanada de críticas de los grupos que apoyan al ingeniero rumbo a la presidencia nacional del PRD, desde luego la mejor alianza,  tendría que ser entre Silvano, Morón y Fidel, en este caso serían muy competitivos, total el pastel es enorme aún para los tres.

EN EL PAN LA ALIANZA CASI SEGURA: LUISA MARIA-MARKO

En el PRD dos grupos menores se unen contra el puntero, en este caso, los dos grupos mayoritarios se unirían y si Salvador no quiere, se quedaría fuera, porque como usted sabe Luisa María en todas las encuestas,  sale muy bien por  arriba de Marko y lejos de Salvador Vega, por lo que una alianza entre Luisa María y Marko sería ideal, tendría que unirse Salvador Vega para lograr sacar algo, seguramente una diputación federal plurinominal para su esposa Gladys, y algunas posiciones más, en el caso de Luisa María Calderón, tendría la posibilidad de manejar el proceso, porque ella no ha dejado de trabajar políticamente, rumbo a su segunda candidatura al gobierno del estado.

DE GASOLINERAS A GASOLINERAS

Ya les hemos comentado que en Morelia principalmente, las gasolineras provocan miedo a la gente, cuando recuerde usted, de algún incidente en una gasolinera michoacana, de explosión solamente se recuerdan incendios pero no más allá, cuando los malosos atacaban estos centros, porque no pagaban cuota o les comportaban gasolina robada, porque tanto Pémex como Protección Civil tienen elevados estándares de seguridad, es casi imposible que se presente un accidente grave, pero el miedo y la impunidad de grupos políticos, que incitan al miedo  a la gente, para evitar la instalación de gasolineras, como las dos que presentan problemas.

Una está en Tres Puentes, la otra en Villa Universidad en estricto sentido solamente es el miedo, pero reiteramos las gasolineras tienen, diversas medidas de seguridad que es casi imposible, que se presente un accidente, que ponga en riesgo la vida de las personas que viven cerca, pero el temor proviene de la ignorancia y es que ni Pémex, ni Protección Civil de los gobiernos municipales, han dado a conocer las estrictas medidas de seguridad, que se exigen en estos centros de expendio de gasolina.  Creemos que los temores es por la falta de información.

PEÑA NIETO RUMBO A SU 2º INFORME, REPROBADO

Para tener una mejor idea, se hace una comparación de los primeros años de Fox, Calderón y Peña Nieto, y solamente en dos rubros sale bien librado  el presidente mexicano,  de siete, en cinco es reprobado, veamos: Crecimiento Económico, Fox -0.3, Calderón 2.3, Peña Nieto 1.4. Inflación Fox 5.1, Calderón 5.3, Peña Nieto 4.0. incremento al Salario mínimo Fox 10.9, Calderón 5.6 y Peña Nieto 4.3. Aumento en alimentos Fox 4.5, Felipe 8.5 y Peña Nieto 4.7.  Depreciación del peso, con Fox 7.6, Calderón 8.5 y Peña Nieto 2.7. Desempleo Fox 2.8, Calderón 3.8 y Peña Nieto 4.9, el incremento a la deuda pública con Fox 16.9, Calderón 5.4 y Peña Nieto 16.6.

CON MICHOACAN EPN ¿A QUIEN LE HARA CASO?

Sobre las cifras dadas a conocer, tanto por el Comisionado Alfredo Castillo, como los responsables de Seguridad y el Procurador de Justicia en la entidad, Carlos Hugo Castillo y Martín Godoy, nuestra pregunta es, si el presidente de México, al tocar el tema de Michoacán en su segundo informe, el primero de septiembre, le hará caso a los funcionarios michoacanos y su comisionado, o al INEGI y al Sistema Nacional de Seguridad Pública de Alejandro Monte Rubido, porque sería adecuado que el presidente, cruzara la información, para no quedar mal,  porque hay una diversidad de información al respecto, Las cifras de los funcionarios estatales no concuerdan, con la información federal finalmente, ¿A quién le cree usted?.

Articulista y columnista: Juan Manuel BELMONTE

Ver también

Sin German, Morón, Arias y Báez

TEMAS DE CAFÉ (22-V-19) · SIN GERMAN, MORON, ARIAS Y BAEZ · NI ALFONSO QUITO …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *