Inicio / Noticias / Política / Caso Mamá Rosa, un distractor de temas nacionales y estatales: PRD Michoacán

Caso Mamá Rosa, un distractor de temas nacionales y estatales: PRD Michoacán

 Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2014.-  El despojo de propiedades y depredación de los recursos naturales que podrían realizar las compañías petroleras y productoras de gas y energía a raíz de los dictámenes de las leyes secundarias en materia energética, representa un retroceso en la escalada de reformas neoliberales en los últimos 30 años, destacó el Presidente del Partido de la Revolución Democrática  (PRD), en Michoacán, Carlos Torres Piña.

En rueda de Prensa, en la que estuvo acompañado del Secretario General, Pascual Sigala,  y los  secretarios, Hugo Rangel, Jesús Adame y Juan Pablo Puebla, el líder  estatal fijó postura respecto a la aprobación de la Reforma Energética en el Senado de la República, donde reconoció el esfuerzo que dieron los legisladores michoacanos del PRD, y señaló  que una vez que el PRI y el PAN declararon actividades de interés público las vinculadas con la producción de hidrocarburos y energía y que se legisle sobre las llamadas servidumbres legales de hidrocarburos, de acuerdo a los artículos 4 de la Ley de Geotermia y 91 y 95 de la Ley de Hidrocarburos, “ha encendido focos de alerta en la opinión pública y entre el sector campesino de la población ante la inminente embestida que enfrentará la posesión de tierras de millones de pequeños propietarios, ejidatarios y comuneros de nuestro país”.

Torres Piña  dijo  que con la apertura del nuevo mercado de tierras que se dé a partir del interés de los consorcios del sector energético, colocarán a merced de especuladores y acaparadores las tierras dedicadas hoy en día a la producción de alimentos. El campesino padecería otro lastre que se suma al de los acaparadores de granos, fertilizantes y cosechas.

Advirtió que Michoacán, territorio de cuya riqueza natural dan cuenta la competitividad del campo en la producción de frutas y cereales, enfrentaría una grave inestabilidad en el sector agro alimentario producto de la amenazante rapacidad de compañías internacionales del sector energético, situación que se agrava ante la debilidad institucional del Estado mexicano para normar y regular los mercados.

“Por ello,  PRD en Michoacán, sus legisladores y dirigentes daremos la batalla para impedir este atraco que atenta una vez más contra la propiedad de los más desprotegidos, los campesinos”.

Anunció que el PRD se solidariza con las organizaciones campesinas que  el próximo 23, marcharán en la Ciudad de México a razón de miles de ciudadanos en repudio a esta reforma que pretende aniquilar al sector rural mexicano a razón de una rentabilidad económica.

Asimismo, destacó que el Sol Azteca respalda esta movilización y coadyuvará con las organizaciones del campo en esta nueva ruta de lucha que se han trazado. “Sus batallas son también nuestras y las daremos juntos nuevamente”.

 Caso Mamá Rosa, un distractor de temas nacionales y estatales.

Por otra parte, Torres Piña destacó  también que el perdón legal que le otorgó el gobierno federal a Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, conocida como Mama Rosa, fue utilizado como un distractor de los grandes temas nacionales o estatales.

Enfatizó que el entramado mediático que se construyó en torno al tema de Mamá Rosa, se utilizó para  desviar la atención en torno a casos como las Autodefensas, la detención de José Manuel Mireles Valverde y también consideró que el caso del albergue La Gran Familia, es una acción mediática para distraer de las principales problemáticas que hay en el estado michoacano o el caso de la Reforma Energética.

Finalmente, señaló que el pasado 14 de abril del presente fue instalado el Consejo Estatal de Protección, Vigilancia y Seguimiento de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes por el Ejecutivo del Estado, con un retraso de 10 meses, “Hasta la fecha actual, el Gobierno no ha elaborado ni ha presentado el Programa Estatal, teniendo un término para elaborarlo el pasado 14 de julio del 2014, y hasta el día de hoy se desconoce si existe dicho programa, lo cual deja en claro, que a los gobiernos Federal, como Estatal, no les importa la niñez”.

Ver también

Presidente AMLO celebró la aprobación de la ley que permite la creación del Fondo del Bienestar que va a beneficiar entre 26 y 28 millones de mexicanos

CDMX, 23 de abril del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *