Inicio / Noticias / Deportes / Dotan de material deportivo a internos del Cereso Morelia

Dotan de material deportivo a internos del Cereso Morelia

Morelia, Mich., a 15 de abril 2014.- En cumplimiento a los ejes rectores de la reinserción social, basados en encontrar el potencial educativo ligado al autocontrol y, sobre todo, el entretenimiento y la compensación para ocupar el tiempo y sobrellevar los problemas del encierro, la población penitencial del municipio de Morelia ha sido beneficiada con la entrega de equipo deportivo.
En esta ocasión, la directiva del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Gral. Francisco J. Múgica”, a través de un pequeño acto y de acciones altruistas realizó la entrega-recepción de una caminadora-escaladora con disco giratorio “tres en uno” a los internos de este penal.
Esto como parte de las gestiones para dotar a la población de implementos deportivos de calidad y a efecto de que realicen actividades de esta naturaleza que los ayuden en su reinserción social y a la mejora de su condición física.
De igual manera, las autoridades del Departamento de Educación Física de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) donaron diez balones de básquetbol, nueve de voliebol, diez juegos de ajedrez, cinco paquetes de arbitraje, cinco baloneras y diez tercias de trofeos que serán utilizados en la olimpiada deportiva que actualmente se organiza en este Cereso.
Al respecto, el titular del Centro de Reinserción Social del municipio de Morelia, Sergio Bustamante Hernández, manifestó que estas acciones promovidas por la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social son principalmente para fomentar el deporte y buenos hábitos de la población penitenciaria.
De tal manera que esto detone sus actividades físicas y con ello obtengan espacios de entretenimiento y esparcimiento sanos que permitan abatir el estrés y encierro de la población penitenciaria.

Ver también

Felicita Ayuntamiento de Huetamo a campeón nacional huetamense Iván Jaimes

 Huetamo, Mich., 07 de febrero del 2016.- Tras obtener el triunfo en la competencia nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *