Inicio / Noticias / Local / Silvia Estrada apoya a vecinos de LC

Silvia Estrada apoya a vecinos de LC

 Lázaro Cárdenas, Mich.,  a 14 de abril del 2014.- Para abatir los grandes rezagos sociales que registra el municipio de Lázaro Cárdenas, la diputada Local Silvia Estrada Esquivel, Presidenta de la Comisión de Migración ha sostenido una coordinación constante con los ciudadanos, lo que ha permitido la entrega de obras de pavimentación en varias colonias, comunidades y tenencias.

Estas acciones se vieron reflejadas en mejoras a las vialidades de la colonia Unidad y Progreso de la Tenencia de Las Guacamayas, reconocieron las familias beneficiadas con los trabajos para los que la diputada Silvia Estrada hizo la entrega de los materiales de construcción y los vecinos aportan la mano de obra.

“Nos preocupa y nos ocupa el atraso en el que se encuentran muchas familias que padecen la falta de pavimentación de las vialidades y eso representa una recurrente problemática para moverse con seguridad, sobre todo en los tiempos de lluvias en los que se complica el que sus hijos acudan a los planteles educativos”, expresó la diputada Silvia Estrada Esquivel.

Dijo que desde el escaño en el congreso local, se mantiene gestionando recursos en las diferentes dependencias oficiales a fin de coadyuvar en la solución de la aguda problemática que el municipio y las familias no pueden resolver por los enormes rezagos sociales.

La también ex funcionaria municipal y ex coordinadora de la fracción parlamentaria de su partido, el PRD, dijo que agradecida por el respaldo de la sociedad a su proyecto político, “lo menos que podemos hacer los servidores públicos y representantes populares es gestionar recursos lo  más que podamos para poder solventar necesidades sociales”, recalcó en entrevista.

Estrada Esquivel resaltó que dicho programa está abierto a toda la ciudadanía del municipio y felicitó a los grupos de colonos que se han organizado y para mejorar la calidad de vida de sus familias mejorando el entorno en el que viven. “Yo los exhorto a todos a continuar trabajando en la gestión de servicios para su colonia a través de sus representantes populares y por los logros alcanzados, felicito a quienes ya tienen a la vista las mejoras en su colonia”.

La diputada Estrada Esquivel, ahora titular de la Comisión de Migrantes en el congreso local, se comprometió con los colonos a seguir trabajando a favor de las y los ciudadanos del municipio, bajando recursos de las diferentes índoles de gobierno para el desarrollo de las colonias, tenencias y comunidades de esta ciudad.

Dijo que es obligación de los legisladores, no solo es reformar o crear nuevas leyes, sino también fungir como gestores sociales para bajar programas y lograr un mejor desarrollo para los asentamientos urbanos con mayor carencia.

Hizo mención que en base a varias peticiones hechas por los ciudadanos se han realizado obras de impacto social que benefician a los ciudadanos, además se han logrado pavimentar varias calles en la tenencia de Caleta de Campos, Playa Azul, Buenos Aires y en la cabecera municipal, todo ello gracias a la buena coordinación que existe con los ciudadanos.

Por su parte, los vecinos de la colonia Unidad y Progreso, dijeron que tuvieron que pasar 20 añosde tocar puertas en el gobierno y con anteriores diputados para que por fin con el respaldo de la legisladora Silvia Estrada hoy  logran sustanciales mejoras en su colonia. “Es un honor tener como representante popular a la primera mujer diputada originaria de esta Tenencia y por ello nuestro reconocimiento y agradecimiento”, expresaron ante la legisladora.

Asimismo, reconocieron la trayectoria política y el cumplimiento de las promesas de la diputada, ya que esta colonia vera cristalizado sus sueños de pavimentar 2 calles de esta zona, en donde sus hijos podrán salir a jugar en el pavimento y no tendrán que sufrir con encharcamientos y lodo durante cada temporada de lluvias.

Ver también

Este miércoles continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40 °C sobre entidades del occidente, sur y sureste del territorio nacional

CDMX, 24 de abril del 2024.- Para hoy miércoles, una línea seca sobre Coahuila, en interacción con canales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *