Inicio / Noticias / Deportes / Todo un éxito el 10° Congreso Internacional del Deporte 201

Todo un éxito el 10° Congreso Internacional del Deporte 201

Morelia, Mich., a 18 de Octubre de 2013.- Luego de tres días de capacitación concluyó en la capital michoacana el 10° Congreso Internacional de Entrenamiento Deportivo Cecufid 2013: “La Globalización del Conocimiento desde una Perspectiva de Desarrollo”, en  capacitación que cumplió con las expectativas al registrar una cifra de 890 participantes.

El 10° Congreso Internacional de Entrenamiento Deportivo 2013, fue organizado por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), con el firme objetivo de ser un aporte de capacitación e instrucción deportiva a través de la metodología para todos los actores del deporte de Michoacán y en el que disertaron sus conocimientos diez especialistas y profesionales del deporte de Cuba, Brasil, España y México.

La ceremonia de clausura se realizó en un pletórico gimnasio “Carlos Espinosa de los Monteros” de la Cecufid con la presencia de autoridades estatales y municipales, encabezadas por Francisco Xavier Lara Medina, titular de la Secretaría de los Jóvenes y encargado del despacho de la Cecufid, además de Abraham Durán González, representante de la SEE; así como María del Rosario Salgado Patiño, de la UVAQ y María Garnica Rico, del Instituto Fray Antonio de Lisboa.

Las autoridades presentes en nombre del deporte michoacano hicieron entrega de reconocimientos por su valioso aporte pedagógico a los distinguidos diez ponentes Marcela Herrera, de España y Debby Braun, de México.

Además de los especialistas cubanos Armando Forteza de la Rosa, Pedro Ignacio Gato Cruz, César Vega Portilla; César Javier Vega Perrone, de Uruguay, así como a Cossío Miranda Meira, de Brasil, así como los ponentes mexicanos Vladimir Ortiz Gómez y Eduardo Rubio Sánchez.

El encargado de realizar la clausura del 10° Congreso Internacional de Entrenamiento Deportivo, fue Francisco Xavier Lara Medina, quien a nombre del Gobierno de Michoacán, agradeció a los destacados ponentes por su aporte educativo, además de resaltar la confianza depositada a la capacitación de los más de ochocientos congresistas que participaron en los nueve talleres deportivos.

“En el Gobierno de Michoacán, el deporte es compromiso de todos y una prueba de ello este Congreso Internacional del Deporte que vendrá a reforzar el área pedagógica de la activación física y deporte de los michoacanos. Gracias a los más de ochocientos congresistas por su confianza y por prepararse y mantenerse a la vanguardia educativa, ello permitirá que sus capacidades entreguen más y mejores conocimientos a nuestros niños y jóvenes”, dijo.

Acto seguido el comité organizador de la Cecufid, hizo entrega a todos los congresistas de las constancias con valor escalafonario y curricular validado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Ver también

Felicita Ayuntamiento de Huetamo a campeón nacional huetamense Iván Jaimes

 Huetamo, Mich., 07 de febrero del 2016.- Tras obtener el triunfo en la competencia nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *