Inicio / Noticias / Deportes / La Cecufid entregó más de 800 mil pesos en becas deportivas

La Cecufid entregó más de 800 mil pesos en becas deportivas

Morelia, Mich., a 15 de Octubre de 2013.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), a partir de este martes 15 de octubre, inició la entrega de becas deportivas que otorga el Gobierno del Estado, del trimestre de Julio-Septiembre 2013, en el que fueron beneficiados 138 actores del deporte de Michoacán, quienes por su resultados en el ámbito nacional e internacional se hicieron acreedores al estímulo con un monto total trimestral de 870 mil pesos.

Francisco Xavier Lara Medina, titular de la Secretaría de los Jóvenes y encargado del despacho de la Cecufid, junto con Jesús Sierra Arias, titular de la Secretaría de Educación en el Estado, fueron los encargados de presidir el acto de entrega  en las propias instalaciones del organismo rector del deporte en el estado y en el que estuvieron presentes un grupo aproximado de 80 deportistas y entrenadores, además de padres de familia.

Las becas deportivas que otorga el Gobierno de Michoacán buscan incentivar y apoyar la carrera deportiva de los 138 becarios que a través de su esfuerzo  han ubicado a entidad en lo más alto del deporte nacional e internacional, tanto en los rangos del alto rendimiento y  talentos deportivos, tanto convencionales, como atletas con discapacidad y entrenadores.

“Nuestro objetivo es dotarles las mejores condiciones de desarrollo a nuestros atletas que ponen muy en alto el nombre de Michoacán. Esta beca es para apoyar su carrera deportiva, además de que estamos reconocimiento con estímulo de la misma manera tanto a atletas convencionales, como atletas con discapacidad sin distinción alguna y hasta ahorita vamos al día en el pago de las becas y ese es nuestro compromiso.”, señaló en el acto Francisco Xavier Lara Medina.

Por su parte, Jesús Sierra Arias, Secretario de Educación en el Estado, envió un mensaje a los deportistas presentes y aseguró que buscará los mecanismos para contribuir a mejorar la vinculación entre los aspectos deportivos con los académicos.

“Sabemos que es complicado estudiar y ser buen deportista, por eso quiero decirles que buscaremos los mecanismos para brindarles las mejores facilidades para que puedan ir a la escuela y entrenar su deporte. Además de que vamos a darles todo el apoyo cuando salen a competir a nombre del estado de Michoacán, ustedes son los que ponen muy en alto a Michoacán”, expresó el directivo.

De forma simbólica las autoridades estatales hicieron entrega de la beca deportiva a María Guadalupe López, deportistas con discapacidad de la disciplina de natación; además de los deportistas convencionales Omar Hamed Romero Suárez, de patines sobre ruedas y Adrián Sánchez Lázaro, de natación.

Por su parte Iván Díaz Villa, entrenador de patines sobre ruedas, a nombre de los entrenadores agradeció la entrega de las becas deportivas.

“Para nosotros es muy importante que el Gobierno de Michoacán nos tome en cuenta y nos apoye  nuestro esfuerzo, esto nos habla de que no estamos solos y que juntos podemos lograr a través de la práctica del deporte mejores ciudadanos, decirles gracias y estos apoyos sirven a cada uno de nosotros para continuar en cada una de nuestras disciplinas, pues con este dinero vamos a comprar material deportivo y cosas que nos hacen faltan”, dijo el entrenador.

En total gozan del beneficio de beca deportiva durante el trimestre 138 actores del deporte. Son 80 los deportistas con apoyo en el rango de talentos deportivos que son aquellos atletas infantiles y juveniles con proyección en eventos nacionales y a los que se estimula desde $1,000 y hasta $3 mil pesos mensuales, de acuerdo con sus resultados.

En tanto que en el rango de alto rendimiento tienen beca deportiva 27 atletas que son aquellos deportistas con proyección en eventos nacionales e  internacionales y a los que se apoya con estímulos que van desde $1 mil pesos y hasta $8 mil pesos mensuales.

Por su parte en el rubro de atletas con discapacidad talentos deportivos son 15 los deportistas que gozan del beneficio, en becas que van de $1 mil y hasta $3

mil 500 pesos, siendo aquellos deportistas con exitosa participación en eventos nacionales.

En el rango de atletas de alto rendimiento con discapacidad son 3 los becados que deportistas con proyección en el ámbito internacional, con apoyos mensuales de entre $3 mil y $12 mil pesos.

Y en el rubro de entrenadores el beneficio es para 13 instructores con apoyo mensual en becas de $1 mil y hasta $8 mil pesos.

Francisco Xavier Lara Medina, informó que el resto de las deportistas que no acudieron este martes a recoger su beca, podrán hacerlo durante el transcurso de la semana en la propia Cecufid, presentando una identificación oficial.

Ver también

Felicita Ayuntamiento de Huetamo a campeón nacional huetamense Iván Jaimes

 Huetamo, Mich., 07 de febrero del 2016.- Tras obtener el triunfo en la competencia nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *