Inicio / Noticias / Deportes / Celebrará Facultad de Medicina de la UMSNH día del médico, con carrera atlética

Celebrará Facultad de Medicina de la UMSNH día del médico, con carrera atlética

Morelia, Mich., 14 de octubre del 2013.- El próximo martes 22 de octubre a las 9:00 horas, en la Avenida Madero frente a Palacio de Gobierno, se llevará a cabo la Primera Carrera Atlética del Día del Médico, organizada de manera conjunta entre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Comisión Estatal de Cultura Física y Deportes (CECUFID), y la Asociación Michoacana del Deporte.

La Directora de la Facultad de Medicina y Ciencias Médicas, Silvia Hernández Capi, anunció que ésta será la mejor forma de festejar al gremio  que celebra su día el 23 de octubre, fecha en la que se realizará un desayuno durante el cual el Rector Salvador Jara Guerrero entregará los premios a los ganadores.

Añadió que se correrá un tramo de mil 700 metros por la Avenida Madero, iniciando frente al Palacio de Gobierno, para concluir en las instalaciones de la facultad, frente al Bosque Cuauhtémoc.

Añadió que hasta el momento se han inscrito 625 personas, entre alumnos, profesores y personal administrativo de las facultades y escuelas relacionadas con Medicina y Ciencias de la Salud, sin embargo la convocatoria es abierta para cualquier nicolaita hasta un día antes de la realización del evento deportivo.

Por ser el primer año, añadió Hernández Capi, “esta justa deportiva estará abierta para la comunidad universitaria y no al público en general, para evitar que la convocatoria rebase la capacidad de organización. Algunos correrán otros harán el tramo caminando, lo importante es celebrar la salud y fomentar el deporte”.

Se otorgarán premios a los tres primeros lugares de cada categoría: profesores, alumnos y personal administrativo que consistirán en dos boletos para cada premiado para acudir al partido de futbol Monarcas – Chivas, que tendrá lugar la semana posterior a la carrera.

En su momento, el Subdirector de la CECUFID, José Alejandro López Contreras, agradeció la confianza de la UMSNH, para llevar la parte operativa del evento, de manera coordinada con la Asociación Michoacana de Atletismo, cuyo presidente es Sergio Barajas Acosta: “ esto es muestra de la vinculación y buena relación entre la universidad y las diferentes instacias del gobierno estatal”.

Concluyó que el gobierno michoacano, junto con el equipo Monarcas Morelia, donará los boletos para los ganadores, además de destinar otro porcentaje para pequeños y jóvenes de zonas marginadas de la entidad.

Estuvieron también presentes en la rueda de prensa el Subdirector de la Facultad de Medicina y Ciencias Médicas, Rolando Chávez Ramos, el Coordinador de la Facultad, Marco Antonio Lozano; la Secretaria Administrativa, Ana Gloria Lozano y el Secretario Académico, Arturo Valencia Ortiz.

Ver también

Felicita Ayuntamiento de Huetamo a campeón nacional huetamense Iván Jaimes

 Huetamo, Mich., 07 de febrero del 2016.- Tras obtener el triunfo en la competencia nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *