Inicio / Noticias / Deportes / 17 propuestas por el Premio Estatal del Deporte 2013

17 propuestas por el Premio Estatal del Deporte 2013

Morelia, Mich., a 11 de Octubre  de 2012.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que con diecisiete propuestas, doce atletas y cinco entrenadores, cerró la inscripción de candidaturas para contender en Michoacán por el Premio Estatal del Deporte 2013 que es el reconocimiento que entrega en cada entidad federativa la Conade, en las modalidades de deportista, entrenador y fomento o impulso a la práctica deportiva.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el Premio Estatal de Deporte se entregará el próximo 20 de Noviembre de manos del Gobernador del Estado, Jesús Reyna García.

Las bases para ser candidato al galardón estatal son las siguientes: ser mexicano (a) por nacimiento o naturalización, así como tener una trayectoria destacada durante el periodo 2012–2013 a nivel estatal, nacional e internacional.

Por ello, las diecisiete candidaturas cumplieron con lo establecido en la convocatoria al estar  incorporadas a alguna federación deportiva nacional en talento deportivo, seleccionado nacional juvenil, seleccionado nacional de primera fuerza y deporte adaptado o atleta de alto rendimiento.

Los candidatos que entregaron en tiempo y forma su documentación en la Cecufid, fueron en el rubro de atletas en la rama femenil: Mariel Espinoza, de atletismo; Sandra Ivonne Sánchez, de judo, así como Ma. Guadalupe Cruzaley, de futbol femenil; Karina Álvarez, de fitness y Lucía Janette Rodríguez, de tae kwon do.

Por su parte en la rama varonil, se inscribieron: Víctor David Aguayo, de tiro con arco; Omar Hamed Romero, de patines; Marco Antonio Hernández, de automovilismo; Adrián Sánchez, de natación; Mauricio Huerta, de escalada deportiva y Misael Vega, de ciclismo de montaña.

En tanto que en el rubro de entrenadores fueron inscritos: Sandra Loeza, de tiro con arco; Luis Emilio Montes de Oca, de judo; Óscar Neri Rodríguez, de natación; Gustavo García, de squash y Saúl Pérez, de tae kwon do.

El Premio Estatal del Deporte 2013 es un estímulo económico por la  cantidad de 90 mil pesos y que en caso de ser varias las personas premiadas el monto será dividido de manera proporcional y equitativa entre el número de ganadores de las diferentes modalidades de acuerdo con la convocatoria, además que el ganador o ganadores recibirán una medalla conmemorativa.

El jurado calificador estará conformado por diez integrantes,  los cuales evaluarán y calificarán la documentación que sustenten las candidaturas y está integrado por dos representantes de asociaciones deportivas, tres representantes de los medios de comunicación, un atleta y un entrenador que hayan obtenido el primer lugar en años anteriores, así como tres autoridades del ámbito deportivo.

La reunión de elección tendrá lugar en las instalaciones de la Cecufid, el próximo lunes 14 de octubre a las 10:00 horas y su fallo será inapelable.

Ver también

Felicita Ayuntamiento de Huetamo a campeón nacional huetamense Iván Jaimes

 Huetamo, Mich., 07 de febrero del 2016.- Tras obtener el triunfo en la competencia nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *