Inicio / Noticias / Deportes / Listo el 10° Congreso Internacional del Entrenamiento Deportivo 2013

Listo el 10° Congreso Internacional del Entrenamiento Deportivo 2013

 

Morelia, Mich., 1 de octubre del 2013.- La Comisión Estatal de Cultura Física (Cecufid), presentó este martes el 10° Congreso Internacional de Entrenamiento Deportivo  2013 que en esta ocasión abordará el tema de: “La Globalización del Conocimiento desde una perspectiva de Desarrollo”, a celebrarse en la capital michoacana los días 16, 17 y 18 de octubre con la esperada participación de más de mil congresistas.

El Congreso Internacional de Entrenamiento Deportivo 2013, buscará cumplir con el firme objetivo de ser un aporte de capacitación e instrucción deportiva a través de la metodología para todos los actores del deporte de Michoacán y en el que disertarán sus conocimientos once especialistas y profesionales del deporte de Argentina, Brasil, Cuba, España y México.

La presentación fue presidida por Francisco Xavier Lara Medina, titular de la Secretaría de los Jóvenes de Michoacán y encargado del despacho de la Cecufid, además de Gustavo Juárez Bedolla enlace de la Cecufid y del ex ciclista internacional Ziranda Madrigal Álvarez, coordinador del departamento del Deporte Selectivo de la Cecufid.

Francisco Xavier Lara Medina, durante su intervención destacó la importancia de que todos los actores del deporte en Michoacán cuentan con las herramientas pedagógicas en la materia y así elevar la calidad del deporte y la cultura física en el estado.

“En este gobierno el deporte es compromiso de todos y una prueba de ello, es este Congreso Internacional del Entrenamiento deportivo que vendrá a

reforzar el área pedagógica de la activación física y deporte de los michoacanos. Los ponentes son de la mejorar calidad a nivel internacional y es de la altura de cualquier congreso en el ámbito nacional”, señaló.

Por su parte Ziranda Madrigal, destacó que el Congreso Internacional de Entrenamiento Deportivo 2013, tendrá tres conferencias magistrales, así como un total de 10 talleres teórico-prácticos que tendrán valor curricular por parte de la SEE y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Explicó que los talleres abordarán tres ejes temáticos que son Metodología del Entrenamiento Deportivo; Deportes (Básquetbol, Futbol, Voleibol y Tae Kwon Do); así como Ciencias Aplicadas: Psicología Deportiva.

El costo de inscripción del 1 al 15 de octubre, será de $750 pesos para estudiantes con credencial y de $900 pesos para el público en general, cerrándose hasta el día 16 de octubre con un costo $900 pesos.

Las inscripciones se pueden realizar en las instalaciones de la Cecufid, ubicadas en Oaxaca y Chiapas No. 180 en la Colonia Molino de Parras de la capital michoacana.

La ceremonia inaugural se tiene programada para el 16 de octubre a las 10:00 horas en el Salón “Independencia” de la Casa de Gobierno, en congreso en el que se espera la participación de más de mil participantes, entre estudiantes, profesores de educación física, entrenadores, monitores deportivos, preparados físicos, atletas y público en general.

Ver también

Felicita Ayuntamiento de Huetamo a campeón nacional huetamense Iván Jaimes

 Huetamo, Mich., 07 de febrero del 2016.- Tras obtener el triunfo en la competencia nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *