Inicio / Noticias / Deportes / En Michoacán se puso en marcha el Programa Ponte al Cien

En Michoacán se puso en marcha el Programa Ponte al Cien

Morelia, Mich., a 26 de Septiembre de 2013.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), realizó el arranque en Michoacán del programa “Ponte al Cien” que es promovido por la Conade y que tiene como finalidad realizar pruebas en niños y adultos mexicanos para medir su capacidad funcional y poder determinar qué ejercicios y alimentación son los adecuados para cada uno, para así promover una vida saludable y activa para toda la sociedad. 

En las propias instalaciones de la Cecufid arrancó de forma oficial el programa en Michoacán con la positiva participación de 175 personas de 76 municipios del estado, quienes recibieron la primera capacitación, ya que será a través de los consejos deportivos municipales de cada ayuntamiento que se aplique dicho programa en la entidad. 

La capacitación teórico-práctica consistió en aplicar 12 pruebas físicas como flexibilidad, equilibrio, velocidad, oxigenometría, posturómetro, resistencia, además de pruebas de atención, entre otras que revelarán las condiciones físico atléticas de las personas  y así establecer qué tipo de ejercicios son necesarios para erradicar el sobrepeso y la obesidad.  

Por iniciativa de la Conade, el programa «Ponte al 100» en Michoacán, se instalará con 80 centros de evaluación en todo estado a través de los cuales se pretende evaluar a cientos de michoacanos en su primera evaluación, en programa que se ofrecerá a toda la sociedad a partir de la segunda semana de octubre.  

De acuerdo con Rivelino Vázquez Ponce, titular del Departamento del Deporte Social de la Cecufid, informó que a través de los monitores y de los consejos municipales de los ayuntamientos se aplicará el programa. 

“El ejercicio, está comprobado mundialmente, aumenta la capacidad física de las personas. Nos hace más saludables, nos hace más fuertes a contraer enfermedades, nos aleja de los malos hábitos y sobre todo nos evita estar con el famoso estrés. Por eso el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Cecufid en coordinación con la Conade se va a atender el programa Ponte al Cien.  Nosotros como organismo rector del deporte y la actividad física en el estado, refrendamos el compromiso que tenemos para efecto de impulsar todo tipo de actividades que van en beneficio de todos los michoacanos”, aseguró el directivo.  

En la capacitación participaron 175 representantes de 76 municipios del estado que fueron: Ecuandureo, Indaparapeo, Morelia, Charo, Queréndaro, Peribán, Epitacio Huerta, Tarímbaro, Tancítaro, Sixtos Verduzco, Nuevo Parangaricutiro y Áporo. 

Además de Cuitzeo,  Vista Hermosa, Jacona, Múgica, Zitácuaro, Purépero, Ixtlán, Los Reyes, Tacámbaro, Ario de Rosales, Chilchota, Hidalgo, Penjamillo, Zinápecuaro, Taretan, Salvador Escalante, Tzitzio y Briseñas. 

Así como Uruapan, Churintzio, Yurécuaro, Aguililla, Chinicuila, Maravatío, Acuitzio, Copándaro, Tangancícuaro, Tangamandapio, Angamacutiro Nahuatzen, Coeneo, Villa Jiménez , Álvaro Obregón y Huandacareo. 

Otros de los municipios presentes fueron Sahuayo, Morelos, Huiramba, Tzintzuntzan, Buenavista, Villa Madero, Huaniqueo, Parácuaro, Nocupétaro, Pátzcuaro, Tlalpujahua, Tingüindín, Tanhuato, Zitácuaro, Lagunillas, Puruándiro, Coalcomán, Cojumatlán, La Piedad, Apatzingán, Irimbo, entre otros. 

Ver también

Felicita Ayuntamiento de Huetamo a campeón nacional huetamense Iván Jaimes

 Huetamo, Mich., 07 de febrero del 2016.- Tras obtener el triunfo en la competencia nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *