Inicio / Noticias / Sociedad / A 24 años de su fundación, el PRD refrenda compromiso con México por su transformación democrática

A 24 años de su fundación, el PRD refrenda compromiso con México por su transformación democrática

México, D.F., a 5 de mayo del 2013.- A 24 años de fundación, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) refrendó su compromiso con la sociedad de continuar el impulso de la transformación democrática que comenzó en 1988, y así consolidar a este instituto político como la opción de gobierno que construya una patria para todos.
Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional de la principal fuerza política de izquierda en México, aseguró que el destino del país está a la izquierda, con el PRD, como alternativa de gobierno progresista y columna vertebral del desarrollo.  “Así como el México de hoy sólo se puede explicar con la presencia y los esfuerzos del PRD, también estoy seguro que el México democrático del mañana, sólo se podrá construir con la voluntad y el trabajo de todas las mujeres y todos los hombres de nuestra patria y, desde luego, con los esfuerzos del PRD”, expresó.

En este marco, Zambrano Grijalva convocó a los militantes y a sociedad a seguir trabajando de la mano por México democrático, libre y progresista para todos. “Hagámoslo con pasión, con inteligencia, con amor, con responsabilidad, como lo hemos hecho en estos 24 años”.

“Nuestro partido es el resultado del trabajo de mujeres y hombres que revolucionaron su tiempo; es el heredero de reivindicaciones históricas, la voz de movimientos sociales en pos de un país más justo, igualitario, solidario y humano”, manifestó.

El líder nacional del PRD desde el ex convento de San Hipólito, felicitó a quienes encabezan un gobierno o un cargo de elección popular. Por su desempeño “son nuestra mejor carta de presentación ante la sociedad para demostrar que otro México mejor para la gente es posible, que ha valido la pena votar por el PRD”, afirmó.

“Deseo felicitar y reconocer a la militancia, a las mujeres y hombres que durante 24 años han sido el alma, corazón y pasión del PRD. Que han entregado su vida para que nuestro país sea justo, democrático, igualitario y generoso, como lo imaginamos en el llamamiento del 5 de mayo de 1989”,  dijo.

Por ello Zambrano Grijalva señaló que hay que seguir trabajando con responsabilidad y esperanza. “Sabemos que tenemos frente a nosotros importantes retos que superar, 14 elecciones locales en las cuales debemos ganar el voto ciudadano y, los más importante,  seguir brindando opciones y alternativas a nuestra sociedad”, subrayó.

“El destino de México está a la izquierda y el PRD continuará como la columna vertebral del desarrollo”, concretó.

En su oportunidad, Alejandro Sánchez Camacho, secretario general pidió un minuto de aplausos en homenaje póstumo a las mujeres y hombres que iniciaron esta lucha por un México justo y democrático.
“A 24 años de su fundación el PRD es la principal fuerza política de izquierda mexicana, punto de llegada y partida 1988. Fue cuando encabezados por Cuauhtémoc Cárdenas se buscó una opción para derrotar al sistema de partido de Estado del país y lograr un nuevo rumbo económico y social”, relató.
Sánchez Camacho manifestó: “El PRD tiene la obligación de fortalecerse como opción y alternativa de transformación en México, a través de la capacidad de diálogo y comunicación con diversas fuerzas sociales para dialogar y acordar, siempre de cara a la sociedad”.
El secretario general reiteró su compromiso para lograr una izquierda democrática y renovada  en América Latina con gobiernos progresistas y que en México el PRD sea una alternativa real, con beneficios para la población
“PRD opción de gobierno, es el compromiso”, reiteró.
Llamó a todas y todos los perredistas en el país a seguir la lucha por el cambio a favor de la gente.
Entre los asistentes estuvieron la maestra Ifigenia Martínez, Pablo Gómez, Raúl Álvarez Garín, Dolores Padierna, Manuel Oropeza, Carlos Sotelo, Raúl Flores, dirigente del PRD-DF, así como invitados de diferentes ámbitos.

Ver también

Gobierno deberá instrumentar un Sistema Estatal de Registro de Padrón de Ganaderos: Julieta Gallardo

Morelia, Michoacán; a 11 de abril de 2024.- (92/24). Ahora por Ley, el Gobierno del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *