Inicio / Sin categoría / Michoacán huele a especulación

Michoacán huele a especulación

No nos acomodábamos aún a reflexionar sobre el futuro cercano de nuestro Estado cuando de manera sorpresiva leemos que la licencia que solicita el Gobernador Constitucional de Michoacán de Ocampo Fausto Vallejo Figueroa tendrá efectos hasta el martes 23 de abril.

 

Esto ha bastado para que se desaten nuevas especulaciones, especulaciones que han sido sinónimo del gobierno priistas que inicio en 2012, especulaciones que han llevado a la incertidumbre a los mismos miembros del partido revolucionario institucional, a la clase política michoacana, a los empresarios, a los trabajadores del gobierno y en general a la sociedad michoacana.

 

Fausto Vallejo tiene un extraordinario estado de salud! Se decía hace meses y se continuo diciendo hasta hace casi algunas semanas, el resultado es que hemos ido observando con el paso del tiempo como Don Fausto se ha ido apagando, como su figura fuerte físicamente hablando se ha convertido en frágil, como con el paso del tiempo también se continuó negando la posibilidad al menos de que tuviera alguna enfermedad, en donde solo se señalaban síntomas como la tos que era sinónimo también de su salud.

 

Nunca se paro eso, todo hubiera sido tan sencillo como el Gobernador de Michoacán padece x, y, z enfermedad.

 

Poco a poco medicamente hablando se mostro en el rostro de Don Fausto las formas de un síndrome de desgaste, en donde su piel íntimamente toca sus huesos de la cara y cuya causa pueda ser múltiple.

 

Una vez que Don Fausto declaró a medios nacionales que se haría una cirugía volvió a generar especulaciones al señalar que se trataba de un órgano que comprometía otros órganos…la respuesta fue de diversos tipos, páncreas dañado que provoca que se dañen otros órganos? Un hígado dañado que provoca compromiso en otros órganos? Un riñón dañado que provoca compromiso en otros órganos? Nuevamente más especulaciones en torno a la declaración cuando habría sido tan sencillo decir tengo cáncer, tengo una insuficiencia hepática o renal o pancreática, la respuesta ha sido la reserva de su estado de enfermedad no de salud por considerarlo algo íntimo.

 

Don Fausto ha entregado su comunicación al congreso que surte efectos el martes 23 de abril, vuelven las especulaciones, por qué el 23 de abril?

 

Porque esos días serán fundamentales para cabildear entre las fuerzas políticas el nombre de los probables interinos? Porque varios diputados se encuentran en comisiones de trabajo en el extranjero y quieren esperar a que todo regresen para dar una imagen de un legislativo unido y fuerte? Porque Osorio Chong estaba fuera del país y debía decidir junto con el Presidente Peña Nieto en un signo muy priista que desde el centro se tomaban ese tipo de decisiones?

 

Hoy Michoacán huele a especulación en medio de la peor crisis financiera y de inseguridad que jamás había vivido en su historia, con un gabinete (la mayoría) este sí de auténtico bajo perfil que sólo se ha escudado en gritar a los cuatro vientos que no hay dinero para trabajar y que zopilotea tristemente sobre la figura de su jefe.

 

Una especulación final, el Gobernador Vallejo regresará a sus funciones? Bueno como bien lo dijo él, la salud no tiene palabra de honor, yo corregiría, la enfermedad no tiene palabra de honor! Aunque otro panorama hubiera sido sí su estado de enfermedad se hubiera aceptado hace meses, sus condiciones serían significativamente otras.

 

Mis mejores deseos para don Fausto para que recupere pronto su salud perdida, mis mejores deseos para Michoacán para que recupere pronto también su salud social perdida.

Articulista: Ignacio Martínez

Ver también

Se accidentó la Diputada Margarita López junto su equipo, hay seis lesionados

Por José Cruz Delgado Morelia, Mich. Enero de 2023.- Cuando venían del municipio de Jiménez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *