Inicio / Noticias / Estatal / Víctor Silva atiende la problemática de alcaldes del Partido de la Revolución Democrática

Víctor Silva atiende la problemática de alcaldes del Partido de la Revolución Democrática

Morelia Mich. a 18 de abril del 2013.- Víctor Báez presidente del PRD en Michoacán celebró la sana relación y vinculación de la Sedesol que encabeza Víctor Silva para coadyuvar para que los recursos puedan llegar a los municipios de forma equitativa. Así como conocer el por qué fueron seleccionados los siete municipios de la Cruza contra el Hambre.

Tras anunciar que en la segunda etapa de la Cruda en Michoacán se incluirán más municipios, el delegado de la Sedesol manifestó que esta estrategia integral se definió en una primera etapa a partir de los municipios en donde se concentra el mayor número de personas que viven en pobreza alimentaria y en especial donde la niñez padece desnutrición.

Situación que obedece a la migración del campo a ciudad lo que ha provocado un crecimiento exponencial de los cinturones de miseria en las ciudades, que por ejemplo en Morelia contabiliza a miles familias en extrema pobreza.

Víctor Silva precisó que por indicación del presidente Enrique Peña Nieto, los recursos destinados a la Cruzada contra el Hambre van etiquetados para la atención de necesidades especificas de los polígonos seleccionados por INEGI y la Coneval  y que los recursos no se entregarán a los municipios para que los ejerzan a su libre arbitrio.Sin embargo enfatizó que los 14 programas de beneficio social que maneja la Sedesol encabezados por la secretaria Rosario Robles Berlanga, por instrucciones precisa, están abiertos a todos los municipios.

Como importante calificaron el encuentro al que asistieron los presidentes municipales de Tuxpan, Aporo, Churintzio, San Lucas, Charo, Paracho, Numaran, Tinguindin, Lagunillas, Lázaro Cárdenas, Epitacio Huerta, Charapan, Caracuaro, Chinicuila, Colacoman, Coeneo, Cojumatlan, Jimenez, Jiquilpan, Jose Sixtos Verduzco, Nuevo Urecho, Panindicuaro, Salvador Escalante, Senguio, Tocumbo, Turicato, Yurecuaro y Tlazalca, quienes fueron encabezado por coordinador de los presidentes municipales del Partido de la Revlución Democrática Guadalupe Aguilera, alcalde de Tingambato.

Ver también

Tras cuatro caídas mensuales consecutivas, la economía mexicana rebotó en febrero. Creció 1.4% mensual

22 de abril del 2024.- Tras cuatro caídas mensuales consecutivas, la economía mexicana rebotó en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *