Inicio / Noticias / Política / PRD apuesta a concretar acuerdos en reestructura del Poder Legislativo: Silvia Estrada

PRD apuesta a concretar acuerdos en reestructura del Poder Legislativo: Silvia Estrada

Morelia, Mich., 21 de marzo del 2013.- (Por Ignacio Herrerías) En aras de construir acuerdos y lograr consensos que contribuyan al mejor desarrollo de la LXXII Legislatura de Michoacán, las y los diputados del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado determinaron retirar del orden del día de la sesión legislativa que se efectuará este jueves el punto en el que se proponía reestructurar las comisiones de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, como la Desarrollo Rural, informó la diputada Silvia Estrada Esquivel.

La coordinadora del GPPRD en el Poder Legislativo, agregó que será a través del diálogo como se busque lograr acuerdos al interior del Congreso del Estado con las distintas fuerzas políticas representadas, con el objetivo de garantizar que el trabajo legislativo no se interrumpa.

Silvia Estrada aclaró que tras la conformación de la nueva representación parlamentaria, en el Congreso del Estado tendrá que realizar una reestructura en algunas comisiones, sin embargo, se buscará lograr acuerdos en el que las distintas fuerzas políticas coincidan, sin trastocar los derechos de los diputados, y lograr una legislatura plural, en donde la distribución de los espacios sea la adecuada para todas las fuerzas políticas.

Para el PRD en el Congreso del Estado, afirmó la coordinadora Silvia Estrada lo primordial es que la legislatura pueda avanzar en materia legislativa como en acuerdos que contribuyan también al desarrollo y en beneficio de las y los michoacanos.

La legisladora ponderó que el tema de reestructurar el Poder Legislativo exista voluntad política para lograr acuerdos en pro de traducirlo en una distribución equitativa de los espacios, pero sobretodo garantizar el adecuado funcionamiento de este poder.

Reiteró que tras una reunión con los integrantes del Grupo Parlamentario del PRD se determinó excluir del orden del día de la sesión el punto de la reestructura de las comisiones, con la finalidad de discutirlo y analizarlo con los integrantes de los distintos Grupos Parlamentarios y la Representación Legislativa, y alcanzar acuerdos.

Finalmente consideró que se podrá arribar a un acuerdo en lo referente a la reestructura de las comisiones, toda vez, que hay coincidencias en trabajar por el pro de Michoacán.

Ver también

Asumen nuevas diputadas del PRI, van por JUCOPO (Columna Política «Bajo la Lupa»)

¿EN SERIO, BEDOLLA GANÓ EN LA CORTE? ASUMEN NUEVAS DIPUTADAS DEL PRI, VAN POR JUCOPO. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *